Se inició producción de carro autónomo con sistema Huawei

El Alfa S es un vehículo producto de la alianza con Arcfox y cuenta con una cabina inteligente que interactúa con el teléfono celular ¿Quieres conocer su precio?

Se inició producción de carro autónomo con sistema Huawei

La gigante tecnológica china Huawei dice presente en el sector automovilístico. Ya en abril pasado había presentado en Shangai su modelo Alfa S autónomo producido en alianza con Arcfox, subsidiaria de BAIC, ahora anuncia que el primer prototipo de prueba de su línea de producción está listo.

Se trata de un modelo EV premium de ARCFOX armado con tecnologías y equipos de Huawei, que salió de la línea de ensamblaje en una planta con sede en Zhenjiang el 26 de mayo, informó Gasgoo.

El ARCFOX αS · HI también es el primer vehículo en llevar una cabina inteligente incorporada con el sistema operativo Harmony, lo que hace que el automóvil esté conectado con múltiples dispositivos terminales.

Las capacidades de conducción autónoma del vehículo aún requieren que el conductor preste atención en caso de que deba intervenir.

La planta donde se produjo el prototipo es una base de fabricación de automóviles premium construida conjuntamente por BAIC BluePark y el proveedor canadiense de autopartes Magna.

Huawei emitió un comunicado para reiterar que no fabricará automóviles, diciendo que «esta estrategia a largo plazo ha sido clara en 2018 y nada ha cambiado».

Según el comunicado, Huawei ha elegido a BAIC BJEV, Changan Auto y GAC Group como sus socios estratégicos, apoyándolos en el desarrollo de sus propias sub-marcas. Los vehículos equipados con la solución de conducción autónoma de Huawei pueden llevar el logotipo «HI» después de haber sido autorizados por Huawei.

Al momento de ser presentado en la expo de Shangai se informó que el Alfa S o ARCFOX αS · HI viene en dos versiones, y cada una de ellas tiene una versión básica y una de gama alta.

Entre los detalles de su equipamiento sobresale una batería de litio inteligente con control de temperatura, que se puede cargar en 10,5 horas con carga lenta, y con carga rápida en 15 minutos.

Su sistema operativo crea una interacción con el teléfono móvil. Tiene una función de reconocimiento de voz. Es compatible con 5G. Tiene 3 niveles de conducción autónoma, conducción automática punto a punto a través del mapa previamente instalado, que por los momentos tiene cargado solo algunas ciudades de China.
El precio inicial del vehículo autónomo está entre los 59.000 dólares americanos y 66.000.

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira