<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Siguen las mutaciones: Estudian una posible nueva cepa alemana de coronavirus

Virólogos alemanes investigan esa posible nueva variante de la covid-19 que, sin embargo, no parece ser tan contagiosa y peligrosa como las de Suráfrica y Reino Unido.  Fue detectada en una clínica de una pequeña ciudad en Baviera, y apareció en 3 de 73 nuevos positivos

Siguen las mutaciones: Estudian una posible nueva cepa alemana de coronavirus

El coronavirus es un experto en mutaciones. Ahora se sospecha de una nueva cepa alemana, surgida en Baviera, que se sumaría a las existentes en Suráfrica y Reino Unido.

Virólogos alemanes investigan esa posible nueva variante de la covid-19 que, sin embargo, no parece ser tan contagiosa como la británica. La nueva versión fue detectada en una clínica de una pequeña ciudad en Baviera, y apareció en 3 de 73 nuevos positivos.

Entre los expertos que están analizando la cepa alemana se encuentra Christian Drosten, director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en Alemania. El origen de la sospecha es un brote surgido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen.

En Alemania se registró en los últimos días una desaceleración de los nuevos contagios, aunque las autoridades sanitarias alertan contra una eventual extensión de la variante británica o la sudafricana.

cepa alemana

Foto AFP

El temor de Alemania

Controlar la propagación en territorio alemán de estas nuevas variantes es clave porque estas mutaciones parecen ser más infecciosas, argumentó hoy el ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo Efe.

«Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las uci», recalcó.

El total de muertes con o por covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en Alemania 46.633 y el de contagios alcanza los 2.040.659, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

En las últimas 24 horas se verificaron 7.141 nuevos casos de covid y 214 muertes, las menores cifras en semanas.