Sucesos

Muere por sobredosis el hijo de Paul Auster, acusado de la muerte de su bebé

Daniel Auster estaba en libertad bajo fianza, mientras esperaba el juicio por causar el fallecimiento de su hija Ruby, de 10 meses. La pequeña murió después de consumir droga que su padre había dejado en el baño, mientras él dormía. La policía cree que la sobredosis de Auster fue accidental

Publicidad
Cortesía de NotiDigital RD

Daniel Auster, hijo del escritor estadounidense Paul Auster, murió por sobredosis mientras se encontraba en libertad bajo fianza, acusado de  causar la muerte de su bebé.

La pequeña Ruby, de 10 meses, murió por sobredosis al ingerir drogas que su padre había dejado en el baño. Daniel Auster estaba dormido cuando esto sucedió.

El hombre de 44 años fue imputado formalmente el 16 de abril, aunque el fallecimiento de la pequeña ocurrió en noviembre. Fue liberado bajo fianza. Hoy se anunció su propia muerte por sobredosis.

La policía cree que la sobredosis fue accidental porque aún tenía drogas cuando lo encontraron y eran del mismo tipo que consumía. Sin embargo, el mismo Daniel Auster le dijo al juez que, desde que murió Ruby, no había vuelto a consumir. En las redes sociales se le aprecia como un padre que era afectuoso con su niña.

La historia

Paul Auster, laureado escritor y guionista estadounidense, siempre mantuvo a su hijo Daniel alejado de la opinión pública. La razón: la adicción de Daniel a las drogas. Pues ahora su rostro y su nombre están dando la vuelta al mundo de la forma más triste pues está acusado de causar la muerte de su hija de 10 meses por sobredosis de drogas.

La autopsia practicada a la pequeña Ruby arrojó que tenía heroína y fentanilo en su organismo, lo que causó el fallecimiento. El hecho ocurrió en noviembre de 2021, pero apenas fue el sábado 16 de abril cuando acusaron y detuvieron a Daniel Auster, de 44 años.

El 1 de noviembre, Daniel Auster llamó a los servicios de emergencia porque, después de dormir un rato, se encontró con su hija inconsciente con los labios azules.  Aunque no tenía certeza de lo que había ocurrido, Auster le aplicó un spray nasal que ayuda a revertir los efectos de la sobredosis. Esto lo hizo porque él mismo había consumido drogas un rato antes de acostarse.

Los paramédicos la llevaron de inmediato al hospital, pero la bebé murió en el camino.

Daniel estaba solo con la niña en su casa de Park Sloane, en Brooklyn, pues la madre estaba trabajando y lo dejó a cargo. Aunque no lo había dicho en el primer interrogatorio, esta vez sí reconoció que había dejado droga en el baño. También juró que desde la muerte de Ruby no había vuelto a consumir.

Prisión, fianza, tratamiento psiquiátrico

Para el juez John Hecht, a cargo del triste caso, Daniel Auster cometió una «imprudencia extrema». Fijó fianza de 250.000 dólares si se paga por seguro o de 100.000 si es en efectivo. También impuso tratamiento psiquiátrico para el acusado.

Daniel Auster ha sido arrestado varias veces por posesión de drogas. Además, hace 25 años reconoció que le robó 3.000 dólares a un narcotraficante, quien luego murió en la cárcel.

Esta nota fue publicada originalmente el 18 de abril, con la detención de Daniel Auster y actualizada el 28 de abril con su muerte. 

Publicidad
Publicidad