Sucesos

Un agresor sexual se mete en la cama de una menor y la madre aparece para salvarla

Mayla Hogan, de Arizona, es la madre que no solo consiguió sacar al delincuente de la casa sino que lo contuvo hasta que llegara la policía. Esta es su historia

Publicidad

Mayla Hogan es una heroína para la comunidad de Arizona. Ella vive en su casa con sus dos hijas. La madrugada del pasado miércoles escuchó los gritos de su pequeña de 12 años y se encontró con una escena dantesca: un hombre de 54 años, llamado Lloyd Beard, se había metido en la cama de la menor, informó Arizona’s family.

La pequeña contó que se despertó cuando sintió la mano del hombre acariciándole la cara. De alguna manera consiguió alertar a la madre, que entró corriendo a la habitación.

«Le estaba diciendo que saliera y abría la puerta porque él simplemente no respondía. Y, por supuesto, lo saqué físicamente de la casa. Pero cuando hice eso, pude notar que sus pantalones estaban abajo», dijo Hogan a 12 News.

Posteriormente, Hogan se enfrentó a Beard físicamente en el patio. Cuando Beard intentó huir, la madre y su hijo adolescente de 16 años lo persiguieron. Lograron contenerlo hasta que la policía llegó al lugar alrededor de las 3 a.m.

De acuerdo con el New York Post, Beard, de 54 años, es un delincuente sexual de nivel 3 que se registró en la oficina del alguacil la semana pasada.

Mayla Hogan habla con los medios / Captura de pantalla

En un comunicado en Facebook, la policía confirmó que Beard recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladado al hospital. Se encuentra en la cárcel del condado de Yavapai, en espera de cargos por asalto agravado, allanamiento de morada y exhibición indecente, entre otros.

Anteriormente fue citado por no registrarse como delincuente sexual. Después del incidente, el alguacil David Rhodes compartió una declaración escrita denunciando los «delitos atroces» de los depredadores sexuales.

«Los delitos sexuales violentos contra los niños se encuentran entre los delitos más atroces que se me ocurren», dijo. «Siempre estoy tan sorprendido como todos ustedes por la capacidad de estos atroces delincuentes para aprovecharse de los vulnerables. Estos criminales violentos deben ser apartados de la sociedad, y siempre buscaremos procesarlos y luchar por la justicia para sus víctimas».

Las autoridades señalaron que las acciones de la madre no solo salvaron a la hija, sino también a otros miembros de la comunidad. «La acción rápida de la madre no solo salvó a su hija de un mayor trauma, sino que logró ayudar a sacar a un peligroso depredador de la calle», dijo la oficina del alguacil.

Hablando con los medios, Hogan parecía optimista sobre la vida de su familia después del inquietante ataque. «Por la gracia de Dios soy ruda, por la gracia de Dios tengo buenos hijos, y por esa misma gracia de Dios prevaleceremos», dijo.

Publicidad
Publicidad