Sucesos

[Video y fotos] Caso Lecherías: "Parece una explosión por gas", dice un testigo

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, reportó cuatro heridos y una fallecida. Un testigo le aseguró a El Estímulo que parecía "una explosión por gas". Ante los hechos, también habló Tarek Saab

Publicidad

Vecinos de Lechería, capital del Municipio Turístico el Morro, al norte del Estado Anzoátegui, reportaron pasadas las 10 de la mañana de este 25 de abril una fuerte explosión en una casa, en el conjunto residencial Pueblo Viejo.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, dio un avance en Twitter sobre la situación: «Lamentamos informar que acaba de ocurrir una enorme explosión en una casa de Res. Pueblo Viejo. Nuestro personal se encuentra prestando la mayor colaboración en el proceso. Hasta los momentos se reportan heridos. Apenas podamos ofrecer más detalles, los publicaremos».

Sin embargo, luego informó que contabilizaban cuatro heridos y a la 1:09 pm confirmó el fallecimiento de una mujer que hallaron bajo los escombros.

«Cumplimos con el penoso deber de informarles que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares», escribió el alcalde.

“Estaba tomándome un café cuando oí la explosión, pensaba que se iban a partir los cristales de mi casa. La casa donde fue la explosión está en el piso, afectó completamente a ocho viviendas y a algunas casas y botes que estaban cerca”, relató un testigo a El Estímulo.

“Esto parece una explosión por gas, el tipo de humo que salió fue con escombros”, agregó el testigo.

El fiscal habla

Tras el siniestro, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, indicó en Twitter que la casa era propiedad de Ernesto Guevara, un empresario venezolano que ha sido presidente de las compañías Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A y de Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA), contratistas de PDVSA y de PDVSA Gas.

Saab escribió que la Fiscalía tres de Anzoátegui investiga con una comisión especial designada por el ministro Remigio Ceballos la «presunta» explosión por fuga de gas.

El portal Poderopedia reseña sobre Ernesto Guevara lo siguiente: «Se afirma que ‘está investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de Pdvsa, que habría conseguido gracias al entonces presidente de Pdval, Luis Pulido’, quien fue detenido por el caso de la pérdida de alimentos en Pdval».

Publicidad
Publicidad