El circuito Fe y Alegría del estado Miranda habilitó centros de acopio para recoger donativos destinados a las familias que fueron víctimas de la explosión de una bombona de gas en barrio Unión, en Petare, el pasado lunes 12 de agosto.
Los centros de acopio están ubicados en el barrio Unión, uno es el colegio Fe y Alegria «María Inmaculada» y el otro es el centro educativo «Nuestra señora del Carmen», muy cerca de la vivienda que se derrumbó y dejó 11 fallecidos, entre ellos dos bebés de apenas tres días de nacidos, y más de 15 heridos.
Sus nombres eran: Eddy Mijares y Gael Mijares (neonatos) y su padre Erick Mijares Vera, Neiber Hernández, Michael Yoel Pérez, Yaslin Jogaidy Mercado, Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba, Isabel Lara, Elias Pérez, Jose Gregorio Hernández y Carlos Hernández Torrealba.
La periodista Kaoru Yonekura indicó que también abrieron puntos de acopio en Villa Loyola del Colegio San Ignacio y Cáritas Petare, uno en la parroquia Dulce Nombre de Jesús (Centro Histórico) y parroquia Corpus Christi (La Urbina).
¿Qué artículos piden?
- Artículos de higiene personal: desodorante, cepillos y pasta dental, toallitas húmedas, jabón, toallas sanitarias, champú, pañales talla G y papel higiénico.
- Artículos de limpieza: cloro, jabón líquido o en polvo.
- Artículos para el hogar: platos, sartenes, ollas, cubiertos, entre otros.
- Enseres: juego de sábanas, colchones, hamacas, licuadoras, cocina, cafetera, arroceras, entre otros.
- Zapatos en buen estado de diferentes tallas.
Fe y Alegría indicó que no necesitan ropa y medicinas porque llegaron varias donaciones. También aclaró que no están pidiendo dinero para atender la emergencia de las familias afectadas.