Sucesos

¿Quién es Tori Bowie, la deportista que murió a los 32 años?

"Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol", escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones sobre las causas de su muerte. Deja un gran legado

Publicidad

La estadounidense Tori Bowie, subcampeona olímpica de los 100 m en 2016 y campeona del mundo en 2017, falleció a los 32 años, anunciaron este miércoles su agencia de representación y World Athletics.

«Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol», escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones sobre las causas de su muerte.

Bowie se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4×100 m, la plata en los 100 m detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 m.

Después se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos4x100 m.

En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida.

La velocista de Missisippi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 m, tuiteó al conocer la noticia: «Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz».

Publicidad
Publicidad