Sucesos

Caso Madeleine McCann: buscarán en un embalse cerca de donde desapareció

La policía alemana pidió a la portuguesa que revisara el fondo del embalse de Adare, a 50 kilómetros de donde la niña desapareció, un paraje frecuentado por el principal sospechoso, Christian Brueckner

Publicidad
Madeleine McCann

Por petición de la policía alemana, que mantiene preso al principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, la policía portuguesa buscará a partir de mañana martes 23 de mayo, los restos de la pequeña en un embalse a 50 kilómetros de donde desapareció. Hoy están delimitando la zona.

Ya han transcurrido 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, cuando solo tenía 4 años y dormía en su habitación de un complejo turístico en Praia de Luz, en Algarve, al sur de Portugal. El 3 de mayo de 2007, sus padres fueron a cenar a un restaurante del mismo hotel y la dejaron sola con sus dos hermanos menores. Los tres niños estaban dormidos. Después de algunas horas, la madre fue a chequearlos y descubrió la ventana abierta y la cama de Madeleine vacía.

Praia de luz Madeleine McCann
Praia de luz, balneario turístico de Portugal, muy frecuentado por visitantes de toda Europa. Foto Vinicius Vieira / Pexels

La policía portuguesa nunca condujo ninguna línea de investigación que realmente llevara al esclarecimiento de la desaparición de Madeleine McCann o que al menos diera algunas respuestas. El avance más sólido lo hizo la policía alemana hace seis años, cuando relacionó con el caso a Christian Brueckner, abusador sexual reincidente, que vivía muy cerca del lugar, y los mismos días, de donde se esfumó la niña.

De los interrogatorios a Brueckner, que sigue preso cumpliendo una condena de 7 años por violar a una mujer de 72, ha salido la nueva pista de que los restos de Maddie podrían estar al fondo del embalse.

La noticia sobre la búsqueda la dio el canal de noticias portugués SIC Noticias. En concreto, bucearán en el fondo del embalse Adare, ubicado a 50 kilómetros de Praia de Luz. A Brueckner se le vio frecuentando ese lago, días después de la desaparición.

No solo eso. En los días de la desaparición de la niña británica, el rastreo del móvil de Brueckner certificó que el hombre había estado cerca del complejo donde se hospedaba la familia McCann. Pero la policía no ahondó en esa línea de investigación.

Brueckner tiene un amplio historial de violaciones y abusos sexuales a adultos y niños. Algunos de los delitos de pederastia los cometió en Portugal, donde vivió varios años. En 2017 fue extraditado a Alemania, donde cumple 7 años de prisión por atacar sexualmente a una estadounidense septuagenaria. Los investigadores germanos comprobaron, además, que había estado cerca de Madeleine la noche en que desapareció y lo consideran el principal sospechoso de su secuestro, aunque no han podido llevarlo a juicio.

Con la búsqueda en el embalse, los policías alemanes esperan lograr más pruebas de la implicación de Brueckner en el caso de Madeleine McCann.

Publicidad
Publicidad