Sucesos

Policía mata a anciana de 95 años al "neutralizarla" con una pistola Taser

Los hechos ocurrieron en una residencia para ancianos en Australia. La mujer estaba armada con un cuchillo, los policías le pidieron que lo suelte y ella avanzó "a paso lento con su andador". Por eso, el policía le descargó la Taser

Publicidad
taser clare nowland
cortesia tsc international news

La anciana australiana de 95 años, Clare Nowland, murió este miércoles 24 de mayo, una semana después de haber recibido una descarga de pistola Taser por parte de un oficial de policía.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo en la residencia para ancianos Yallambee Lodge en Nueva Gales del Sur, cuando personal del lugar llamó a la policía para informar que una mujer estaba «armada con un cuchillo».

taser
Fachada de la residencia para ancianos Yallambee Lodge. Foto cortesía @the_riotact

Los policías instaron a Nowland, que sufría demencia senil, a soltar el cuchillo pero la anciana avanzó hacia ellos «a paso lento» con su andador, momento en el cual un oficial le disparó con la Taser.

Clare Nowland «murió en paz en el hospital justo después de las 7pm esta noche, rodeada de su familia y sus seres queridos», afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.

Nowland se encontraba hospitalizada en estado crítico tras haber recibido el disparo de la pistola eléctrica Taser. El incidente conmocionó a los australianos que no entendieron la necesidad de usar la descarga eléctrica para someter a una mujer casi centenaria que ni siquiera podía caminar sin ayudar del andador.

Unas horas antes de su muerte, un oficial de policía de 33 años fue acusado por causar lesiones corporales graves, agresión causante de lesiones corporales y agresión mediante una pistola Taser.

El policía, suspendido de sus funciones, deberá presentarse ante la justicia el 5 de julio.

Publicidad
Publicidad