Sucesos

[Video] Caso Mariela Vásquez: así encontraron a la mujer desaparecida en Caracas

La alcaldía de Chacao publicó un video en el que muestra el recorrido de la desaparecida. La investigación continúa, ahora en manos del CICPC. Estos son los detalles del caso

Publicidad

Mariela Vásquez, residente de La Floresta, quien se encontraba desaparecida desde el pasado martes, 8 de agosto, fue encontrada por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao y de la Dirección de Seguridad Ciudadana Chacao, informó la alcaldía en un comunicado de prensa, publicado el 12 de agosto.

«De acuerdo a la investigación realizada por nuestros funcionarios, la señora Vásquez después de entrar al metro en la estación de Altamira, se sintió desorientada, luego estuvo en la plaza Catia, después en el CCCT, lugar en el que pernoctó una noche, para después llegar a Altamira nuevamente, en este espacio fue encontrada por nuestro funcionario de Polichacao quien estaba saliendo de su turno y la reconoció de inmediato, notificando a nuestra sede sobre el hallazgo de la vecina, Mariela Vásquez», dice la nota de prensa.

A continuación algunas imágenes captadas por la sala de monitoreo de cámaras de seguridad, (CISEC), servicio que, según las autoridades, se está extendiendo a todo el municipio en los próximos meses.

La alcaldía agregó que las investigaciones del caso siguen en manos del CICPC, ente competente en la materia.

En redes sociales, se habían referido a esta persona como «María Josefina Vásquez», de 53 años de edad. Había sido vista por última vez al salir de su vivienda en la urbanización La Floresta.

La denuncia se hizo primero en redes sociales debido a que la policía municipal de Chacao, del área metropolitana de Caracas, recomendó a los familiares esperar 48 horas para que se tomara formalmente el caso e iniciara la búsqueda policial.

Publicidad
Publicidad