Sucesos

Policía de Tailandia pedirá pena de muerte para el español Daniel Sancho

De acuerdo al organismo policial, las pruebas son "suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”. Esto es un resumen de la rueda de prensa ofrecida este 15 de agosto

Publicidad

La policía de Tailandia solicitará pena de muerte para Daniel Sancho, de 29 años quien asesinó a Edwin Arrieta, de 44, el pasado 2 de agosto en la isla de Phangan. En rueda de prensa, realizada este 15 de agosto, el organismo informó que el ciudadano español será acusado de asesinato premeditado por lo que exigirán el castigo más severo.

“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, dijo el subdirector de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn. Ahora, el fiscal estudiará el caso y establecerá la petición de pena de cara al juicio.

En la rueda de prensa fueron presentadas varias fotografías de las pruebas reunidas contra el hijo del actor español Rodolfo Sancho, quien confesó el asesinato y desmembramiento del médico colombiano, oriundo de Lorica, Córdoba. Surachate Hakparn dijo que tales pruebas indican que Sancho “apuñaló” en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión.

Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”, apuntó, si bien indicó que todavía están esperando que los resultados de la “autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte” de Arrieta, negando que fuera debido a un accidente, sino a un acto “premeditado” del español.

No fue un accidente porque (Sancho) fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja”, añadió el funcionario. Sin embargo, como prueba del apuñalamiento se presentaron imágenes de una camiseta rajada en la que no se aprecian restos de sangre.

“De acuerdo con las pruebas que tenemos del lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra”, agregó el policía. De hecho aseguró que el ADN encontrado en una camiseta de Arrieta apunta a Sancho como único perpetrador.

Según Surachate, el acusado tardó tres horas en desmembrar el cuerpo y luego se dedicó a limpiar los rastros de sangre del cuarto de un hotel reservado por el español junto a la playa de Salad, en la isla de Phangan.Allí, la policía encontró 9.000 dólares en la caja fuerte utilizada por Sancho.

La policía tailandesa explicó que todavía no se ha practicado la autopsia de Edwin Arrieta.

La Fiscalía tailandesa todavía tiene un tiempo establecido de 83 días, que arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional el 7 de agosto, antes de fijar fecha para el juicio.

Publicidad
Publicidad