Sucesos

Hallan muerto a sacerdote Josiah K'Okal que había desaparecido en Delta Amacuro

El padre Josiah K’Okal, misionero de la Consolata nacido en Kenia y con nacionalidad venezolana, falleció el primer de enero. Tenía 54 años de edad, de los cuales 30 de profesión religiosa. Sirvió de manera muy especial a los indígenas waraos y a las personas más pobres en Delta Amacuro durante sus últimos 15 años de vida.

Publicidad
Padre Josiah

El sacerdote católico de la Congregación Misioneros de la Consolata Josiah K’Okal, venezolano de origen nigeriano, que estaba desaparecido desde la mañana del 1 de enero, fue encontrado sin vida este 2 de enero en una apartada zona boscosa del estado Monagas, fronteriza con Delta Amacuro, informaron sus colegionarios de fe y medios locales.

Josiah K’Okalhabía salido obre las 9:00 de la mañana de este 1 de enero de 2024 de la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita, a pasear en bicicleta y a visitar a los fieles, según la información.

«De acuerdo con sus compañeros, no les informó hacia dónde iba. No obstante, dado a que era una persona muy querida y conocida, le siguieron la pista hasta que salió del territorio del estado Delta Amacuro a través del punto de control El Cierre», reporta Radio Fe y Alegría.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del padre Josiah Asa K’Okal, que se encontraba desaparecido desde el día de ayer, 1 de enero del 2024”, confirma un comunicado de los misioneros de la Consolata de Venezuela, rama de una organización evangelizadora internacional dedicada al trabajo con los más pobres.

El padre Josiah, durante una misa. Foto: Congregación Misioneros de la Consolata.

Tenía 54 años de edad, de los cuales 30 de profesión religiosa y 26 de sacerdocio.

«Padre K’Okal nació en Kenia (África), llegó a Venezuela en 1997, donde obtuvo la nacionalidad venezolana. En los últimos años dedicó su vida misionera en el servicio a los indígenas warao y a las personas más pobres en Delta Amacuro».

En mensaje publicado en las redes sociales, la congregación expresa su duelo y esperanza en la vida eterna: “Querido hermano, que tu alma descanse en paz. Gracias por tanto amor por esta tierra venezolana, gracias por ser un gran misionero. Que María Consolata te tenga entre tus elegidos!”, reseña la información publicada por Consolata Venezuela en su portal en Internet.

El rastro del padre Josiah se perdió a partir de El Cierre porque en lo adelante es una zona solitaria con apenas algunas casas en zonas lejanas. «Desde el mismo 1ro de enero, funcionarios policiales iniciaron su búsqueda atendiendo la denuncia de su desaparición, escribe Radio Fe y Alegría».

«Este martes, cerca de las 10:30 de la mañana se conoció el hallazgo de un cuerpo con las características similares a las del sacerdote. Inmediatamente, una comisión de la Congregación se trasladó al lugar y confirmó que el cuerpo es del sacerdote Josiah K’Okal».

El presbítero acostumbraba ejercitarse a la par de recorrer las comunidades que evangeliza. Habría pasado a las 10:00 de la mañana, dando un saludo a los habitantes del urbanismo indígena Janokosebe, en un tramo de la carretera nacional, para proseguir su peregrinar vía El Cierre. Había salido sin documentos ni teléfono celular.

Publicidad
Publicidad