Sucesos

Ricardo Cusanno denunció en sus redes sociales ser agredido en fiesta de fin de año del Club Playa Azul

El empresario, Ricardo Cusanno, actual presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, denuncio en sus redes sociales haber sufrido de agresión física por parte de su ex socio Roberto Antonio Calcaño Merjech

Publicidad

En el comunicado publicado por Cusanno aclara y reitera que la información que esta circulando en redes sociales es totalmente falsa y que de su parte no hubo amenaza ni agresión física contra Roberto Calcaño, agrega que “fue mi socio hace más de 8 años en actividades comerciales en Florida, y desde la época mantiene deudas conmigo”.

Comunicado completo publicado por Ricardo Cussano en sus redes sociales:

Yo, Ricardo Cusanno, ante la información falsa que circula en redes sociales e involucra mi nombre sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del 1 de enero en el Club Playa Azul, quiero aclarar que:

No hubo de mi parte ni amenaza ni agresión física alguna contra el ciudadano Roberto Antonio Calcaño Merjech, quien fue mi socio hace más de 8 años en actividades comerciales en Florida, y desde la época mantiene deudas conmigo.

Ante mi asombro de coincidir con él en la celebración de año nuevo, y aprovechando la oportunidad en vista de la evasión permanente de responder a llamadas y mensajes, me aproximé para pedirle que se hiciera responsable de dicha deuda y de sus actos, por lo que decidió agredirme físicamente. Tras esta reacción, decidí retirarme hacia el área de la playa del club. Sin embargo, Calcaño me siguió y lanzó un vaso de metal contra mi cara, por lo que tuve una lesión que debió ser atendida en servicios médicos, situación que evidencias los videos en manos de las autoridades. Adicionalmente, empujó a mi suegro, un hombre mayor de 87 años y con condiciones médicas quien terminó en el piso y con crítica crisis hipertensiva que debió ser tratada por servicios médicos.

Estos actos quedaron grabados en el sistema de cámaras de las instalaciones y los varios centenares de personas presentes pueden dar fe de lo ocurrido, quien fue el agresor y los agredidos.

Reitero que la información que se ha estado difundiendo es totalmente falsa y que como respuesta a lo ocurrido acudí a las autoridades competentes a realizar la denuncia correspondiente.

Quienes me conocen, saben que en mi vida pública y privada he actuado siempre apegado a la legalidad y defiendo el diálogo como única vía para dirimir cualquier diferencia en cualquier espacio, resaltando siempre los valores de la familia y responsabilidad empresarial como pilares de mi quehacer cotidiano.

Agradezco a todas las personas que de manera solidaria me ayudaron tanto a mí como a mi familia.

Ricardo Cusanno.

Publicidad
Publicidad