Descarrila y choca un ferrocarril en La Rinconada: hay al menos 10 heridos
No hay lesionados de gravedad. La mayoría sufrió traumatismos. El servicio quedo suspendido durante 15 horas
No hay lesionados de gravedad. La mayoría sufrió traumatismos. El servicio quedo suspendido durante 15 horas

Aún se desconocen los motivos por los que, en la estación Simón Bolívar de La Rinconada, un ferrocarril se descarriló y, posteriormente, chocó contra una pared, dejando un saldo inicial de 10 heridos, aunque ninguno de gravedad.
Entre los lesionados está el conductor, que quedó atrapado en la cabina pero pudo ser rescatado por los bomberos. La mayoría de los heridos sufrió traumatismos, además de uno que tiene una posible fractura. Todos fueron trasladados al Hospital de Coche.
El sistema de ferrocarriles pertenece al Metro de Caracas. El accidente provocó la suspensión indefinida del servicio de ferrocarril entre Caracas y Los Valles del Tuy, y se logró activar 15 horas después, según informó el Metro de Caracas, aunque no explicó la razón de la falla. Lo consideraron un «récord en el sistema ferroviario del mundo».

A continuación, un listado parcial de heridos:
Juan B. 26 años. Traumatismo en miembro inferior derecho.
Daylin A. 23 años. Traumatismo en miembro inferior derecho, síndrome de latigazo.
Yosnauyelith P. 19 años. Traumatismo en miembro inferior izquierdo.
Yelitza C. 47 años. Traumatismo en huesos propios de la cara y ojo derecho.
Aixz Q. 22 años. Posible fractura de húmero izquierdo. Ella viajaba con su hijo de 3 años, que no resultó lesionado.
El accidente fue atendido por las autoridades, los paramédicos Ángeles de la Autopista, los bomberos y Protección Civil.
Aún se desconoce el motivo del descarrilamiento y colisión pero no se descartan fallas mecánicas, especialmente en los frenos.
El evento se produjo el mismo día en que se anunció un aumento en el pasaje del transporte público, a 80 bolívares en el caso del sistema Metro de Caracas.