Tecnología

Zuckerberg, rey Midas de los libros y Naím lo agradece

El libro El fin del poder de Moisés Naím explica  el surgimiento de nuevos micropoderes integrados por ciudadanos normales y corrientes que desafían a los grandes y poderosos actores tradicionales. Esa fue la primera recomendación de Zuckerberg.

Publicidad

Varios medios internacionales (La Razón de San Luis, El País, The Business Insider y The Guardian, entre otros) reseñaron el evento y las consecuencias del primer libro mencionado en el club de lectura por Mark Zuckerberg en Facebook.

El fin del poder del economista, escritor y columnista Moisés Naím fue el primer libro que recomendó el fundador de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, en su club de lectura virtual llamado «Un año de libros».

En su obra, Naím explica el surgimiento de nuevos micropoderes integrados por ciudadanos normales y corrientes que desafían a los grandes y poderosos actores tradicionales -como ejércitos, gobiernos e importantes empresas.

Zuckerberg inauguró el club que proyectó las ventas de la obra del economista al infinito el 2 de enero. Según el texto de El País, tres horas después de la estelar sugerencia los ejemplares se acabaron en el centro comercial de Internet, Amazon, y en la cadena de librerías estadounidense Barnes&Noble.

La Razón publicó una corta entrevista al escritor venezolano sobre la mención. Naím comenta que se tardó siete años en escribir el libro «No fue tiempo completo, pero ocupó mucho de mi tiempo», explicó. Por otro lado, habló sobre la premisa de la obra:

«Es mejor para la sociedad tener más actores ejerciendo el poder y limitando lo que los megaactores tradicionales pueden hacer. Pero hay un punto en el cual la excesiva dispersión del poder es dañina para la sociedad, al causar anarquía y el desorden, que cuestan mucho socialmente».

Ese mismo texto comienza «Oprah, llegó Mark» porque la idea de un primer club masivo de lectura fue de la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey. Zuckerberg reconfiguró la idea para que calzar en Facebook.

New York Times señaló que el título vendió más en Estados Unidos los tres días después de la referencia de Zuckerberg que desde su lanzamiento en 2013. 

Publicidad
Publicidad