Tecnología

Investigan a Google por obstaculizar a la competencia de Android

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación contra Google, sospechoso de obstaculizar la competencia en su sistema operativo Android, implantado en varias marcas de smartphones, informó este viernes Bloomberg.

Publicidad

La Comisión alcanzó un acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos para encargarse de un procedimiento sobre el tema, y ya se ha reunido con los responsables del grupo estadounidense, indicó la agencia de prensa citando a dos fuentes cercanas al caso.

La FTC reprocha a Google que dé prioridad a los servicios desarrollados por sus medios en la plataforma Android y que restrinja otros, explicó Bloomberg, señalando que la investigación acaba de comenzar y que podría no desembocar en una inculpación.

No es la primera vez que la FTC investiga la compañía, ya que sospechó que Google anteponía sus propios servicios (videos de su filial youtube, viajes, opiniones sobre restaurantes) en los motores de búsqueda que propone a los internautas. La FTC cerró este caso en 2013 a cambio de un compromiso de buena conducta por parte del gigante tecnológico.

Contactados por la AFP, tanto Google como la Comisión se negaron a hacer comentarios. «Las investigaciones de d la FTC no son públicas y no hacemos comentarios sobre una investigación o la existencia de una investigación», dijo un portavoz de la FTC.

Publicidad
Publicidad