Tecnología

Google presenta novedosa herramienta de búsqueda para celulares

Google respondió al reciente lanzamiento de los nuevos iPhones con dos dispositivos que funcionan con una nueva versión de su sistema operativo Android y que están diseñados para guiar y documentar aún más la vida de los usuarios.

Publicidad

Los Nexus 6P y 5X presentados el martes son los primeros smartphones que se venderán con la nueva versión del sistema operativo Android llamado «Marshmallow».

El sistema incluye cambios en el asistente personal de Android, Google Now, que darán mayores poderes para explorar la información que las personas utilizan en las aplicaciones para móviles.

Antes, Google Now sabía de los intereses de sus usuarios y hábitos diarios al analizar las búsquedas de los clientes y la información contenida en correos electrónicos.

La versión Marshmallow de Android permite a los usuarios pedir a Google Now escanear cualquier contenido de la pantalla para que pueda presentar información relevante sobre el tema de un texto, canción, video o artículo.

La nueva función de Android llamada «Now on Tap» será activada con una pulsación larga sobre el botón de inicio del teléfono o al decir «OK Google» al micrófono. La acción hará que la función escanee la pantalla para saber cómo brindar más ayuda. O dar respuestas si los usuarios dicen, por ejemplo, qué están buscando algo como «¿Quién canta esto?»

«En un mundo multipantalla, es aún más importante para Google hacer el trabajo pesado para que la experiencia sea sencilla y agradable para los usuarios», dijo el director general de Google Sundar Pichai.

Google comenzó a tomar órdenes por adelantado de los teléfonos Nexus en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Japón el martes. El precio base del 6P es de 499 dólares y el del 5x es 379 sin contrato para internet. Los aparatos comenzarían a ser enviados a mediados de octubre.

Google usa su línea de teléfonos Nexus para mostrar cómo le gustaría a la empresa que Android se configurara, pero la mayoría de los fabricantes de celulares sacan provecho de la libertad que la empresa les da para modificar Android, aunque todavía lo emplean para llevar el tráfico al buscador de Google, YouTube y otros servicios digitales.

Los teléfonos Nexus también tienen mejores cámaras que los modelos anteriores, lo que iguala las mejoras que Apple hizo a sus iPhone 6s e iPhone 6s Plus.

Google Inc. prometió que el Nexus 6P se podrá cargar en la mitad de tiempo que un iPhone 6s Plus.

El Nexus 6P tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, un poco más grande que el iPhone 6s Plus. El Nexus 5X una de 5,2 pulgadas.

Aunque los iPhones suelen generar más expectativa y filas más largas cuando son lanzados, hay muchos celulares más con Android. Más de 1.400 millones de aparatos en el mundo funcionan con Android de acuerdo con Google.

Publicidad
Publicidad