Tecnología

Twitter se venga de Musk: ¿querías información? Allí la tienes

Cuidado con lo que pides. Elon Musk recibió de Twitter justo lo que quería. La data para comprobar cuantas cuentas falsas hay en la red de pajarito. El problema es que el mar de información es enorme

Publicidad
Twitter

La pelea entre el magnate Elon Musk y Twitter no para desde que el hombre que tiene la medalla de ser el más millonario del mundo le puso el ojo a la red social del pajarito. Su deseo por comprar la compañía ha desencadenado un ambiente tenso y polémico. Musk ofreció comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, pero después dio un paso atrás al dudar que las cuentas falsas solo llegaran a 5% como señala Twitter.

Tras duros mensajes de Musk que han provocado una caída en el precio de las acciones, ahora Twitter contraatacó. «¿Quieres información? Te la daremos toda», prácticamente le dijeron los ejecutivos de Twitter a Musk. Ahora, el dueño de Tesla tiene la posibilidad de entrar a la API (interfaz de programación de aplicaciones) para acceder al contenido de todas las cuentas y todos los tuits compartidos a través de la plataforma en los 16 años de actividad.

¿Cuánto es esto? Mucho. Según datos correspondientes al año pasado, cada segundo se publican 9.000 tuits, lo que arroja más de 750 millones de mensajes al año. Todos esos son los que ahora puede fiscalizar Musk para encontrar la respuesta a sus sospechas. De esta forma, Twitter ofrece a su futuro comprador una marea de marasmo de información no estructurada que podría colapsar cualquier herramienta de datos convencional.

Para encontrar algo de luz en semejante caudal de información, Musk necesitaría de la computación cuántica para no tardar años en satisfacer su curiosidad.

Según The Verge y The Washington Post, la réplica de Twitter a Musk se presume impecable ya que ofrece una abrumadora transparencia, sin que exista margen para nuevas acusaciones que pudieran abaratar la oferta o provocar una posible espantada del hombre más rico del mundo. A partir de ahora, Musk podrá fiscalizar el número de cuentas falsas de Twitter y comprobar si realmente se cifra en el 5% de sus 229 millones de usuarios reconocidos por la empresa. Si el dato es cierto, Musk no tendrá excusas sólidas para retirar la oferta.

Información de ElEconomista.es

Publicidad
Publicidad