Tecnología

Apple: estos son todos sus nuevos lanzamientos

El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 14, cuesta 799 dólares en su modelo de base, el mismo precio que la versión actual, mientras que un iPhone 14 Pro Max premium costará 1.100 dólares

Publicidad
Apple

Apple lanzó el miércoles 7 de septiembre nuevos teléfonos inteligentes a precios similares a los de modelos recientes pese a la inflación y los problemas en la cadena de suministro.

La presentación en la sede de la compañía en California no incluyó ninguna sorpresa mayor, si bien el gigante tecnológico ofreció un nuevo sistema de identificación digital para obviar la necesidad de una tarjeta SIM física.

Características

El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 14, cuesta 799 dólares en su modelo de base, el mismo precio que la versión actual, mientras que un iPhone 14 Pro Max premium costará 1.100 dólares.

El conjunto de productos actualizados, que también incluye nuevos auriculares, está diseñado para mantener a los clientes fieles al lucrativo ecosistema tecnológico de Apple.

«Apple continuó con su fuerte crecimiento en la primera mitad de 2022, impulsada por la sólida demanda del IPhone 13, que fue el teléfono inteligente más vendido en todo el mundo», dijo Le Xuan Chiew, analista de Canalys.

La capacidad de mantener estables los precios del iPhone reflejó los beneficios de diversificar la cadena de suministro a India después de que las políticas de tolerancia cero contra el covid-19 de China limitaron la producción en ese país, agregó.

Las características del nuevo iPhone 14 incluyen una batería más duradera y nuevas capacidades fotográficas para capturar escenas «ultra anchas» y entornos con poca luz. El dispositivo tiene una pantalla de 17 centímetros y una función de «SOS de emergencia» para habilitar el envío de mensajes sin tener cobertura de wifi.

La compañía también presentó otros productos, como los relojes digitales Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, que cuestan 400 y 800 dólares respectivamente, y pueden monitorear la temperatura corporal, entre otras funciones.

Publicidad
Publicidad