Tecnología

¿Por qué #RIPTwitter es tendencia en el mundo y ha desatado miles de memes?

Decenas de empleados de la plataforma han renunciado y la noticia se ha difundido este jueves en la noche, luego de que Elon Musk pidiera a sus trabajadores que se mantuvieran "incondicionales", con horarios extenuantes

Publicidad

Este jueves 17 de noviembre la etiqueta #RIPTwitter se ha convertido en tendencia debido a que muchos usuarios creen que la red social va a cerrar. ¿Por qué? Sí, todo tiene que ver con Elon Musk, su nuevo propietario.

Decenas de empleados de la plataforma han renunciado y la noticia se ha difundido este jueves en la noche, luego de que Musk pidiera a sus trabajadores que se mantuvieran «incondicionales», con horarios extenuantes.

El columnista del Daily Beast, Wajahat Ali, que tiene 301.700 seguidores, parecía estar despidiéndose por última vez, al igual que el periodista de D.C. Aaron Rupar, quien se enfrentó a la otra compañía de Musk, Tesla.

«Si este es mi último tuit, solo tengo que decir una cosa: nunca, jamás, compraré un Tesla”, escribió Rupar. @PixelizedSunset compartió un clip de Eddie Redmayne llorando y cantando, «Empty Chairs at Empty Tables» de «Les Miserables» con el siguiente mensaje: «El único empleado que quedó en Twitter hq rn (ahora mismo) #RIPTwitter».

El influencer de las redes sociales, Mitchell Nagy, escribió: «Caballeros, ha sido un privilegio twittear con ustedes esta noche», junto con un video de la película “Titanic” en el que los músicos tocan en la cubierta mientras el barco se hunde.

En este contexto, dos etiquetas se han convertido en tendencia: #RipTwitter y #TwitterDown.

En cuanto a los pocos empleados que quedan después de que Musk exigió que se comprometieran a un «trabajo extremadamente duro» para la empresa de tecnología, la mayoría se queda para mantener sus visas de trabajo, escribió Holly Figueroa O’Reilly, colaboradora del Washington Post.

El momento del anuncio de que las oficinas de Twitter en San Francisco estarían cerradas durante las vacaciones dio la impresión adicional de que Twitter podría no reabrir en medio de los rumores de que Musk temía el sabotaje de los empleados restantes.

Una cuenta de parodia escribió que, en medio de todo el caos, el mismo Elon fue bloqueado temporalmente.

En Twitter abundan los memes, como los siguientes:

En este momento

Sabiendo

A ver

L

No falles

Que la fuerza te acompañe

Fuimos

Los psicólogos

https://twitter.com/lariosnet74/status/1593466327049674752

Ahí quedó

Ahí fue

Los que pagaron

Situación sentimental

Por si se va

Es mi vida

No faltaron

Publicidad
Publicidad