Tecnología

"La granja del borrego" es la gran ganadora de los Premios Tik Tok

Carlos Alberto Díaz solo tiene 16 años, casi 17 millones de suscriptores y relata su vida en una finca de Colombia, Ganó los premios Tik Tok, celebrados en los estudios de Televisa

Publicidad
la granja del borrego
cortesía |Texto Samir TOUNSI / AFP

«Y el ganador es…» La granja del borrego, la cuenta de un chico colombiano de 16 años que cuenta en Tik Tok e Instagram su vida en el campo. Fue premiado en los Premios Tik Tok durante una ceremonia en México para distinguir a los mejores influenciadores de esa red social.

De sombrero y pelo encrespado, Carlos Alberto Díaz, quien cuenta su día a día en la cuenta «La granja del borrego», fue distinguido en la categoría de mejores creadores de conocimiento, durante un evento de Tik Tok la noche del martes 1 de febrero en Ciudad de México.

Su espontaneidad y lo orgánico y original de su contenido, hacen de La granja del borrego una de las más exitosas de América Latina, con seguidores en todos los países de habla hispana.

La granja del borrego o así es el campo

En su cuenta con 16,5 millones de suscriptores, «El Borrego» relata su vida como granjero en la región de Cundinamarca, Colombia, rodeado de sus animales (pollos, ovejas, caballos y cabras) y sus cultivos.

la granja del borrego
Caarlos Alberto con Toño, su mascota a la que envenenaron. Foto cortesía

«Todos los días grabo, me esfuerzo, miro cuáles son las tendencias, lo que le gusta a la gente. Ha tenido un buen resultado», dice el estudiante de secundaria, quien busca monetizar el contenido que comparte, como varios de los nominados presentes en la ceremonia. Tiene cuentas en las principales redes sociales.

Como en Hollywood

Los ganadores de los Premios Tik Tok, que Televisa transmitió en vivo, fueron escogidos por los usuarios de esa misma red social. Los premios se dividieron en cuatro categorías:

Al igual que en Hollywood, las estrellas de las redes sociales desfilaron en una alfombra roja, antes de incorporarse al recinto para la ceremonia, que se llevó a cabo con bastante rapidez.

Como en los Óscar o en los Grammy, los nominados se dividieron en categorías, solo que en este caso, se denominan «maestros del LOL», «maestros del conocimiento», «artista de la belleza» o «profesionales del juego».

Los ganadores se decidieron por votación de los suscriptores y usuarios de las redes sociales desde el día del anuncio de los nominados, el 16 de enero.

Otro de los ganadores fue el peruano Rubén Tuesta, de 25 años, que se llevó la estatuilla en la categoría «Maestros del LOL», (en referencia a la expresión inglesa Laughing out Loud, reírse a carcajadas). Tiene 28 millones de suscriptores.

Tuesta centra su humor en hacer parodias de las escenas ordinarias de la vida familiar.

Ha habido ceremonias similares en otras regiones del mundo como París o Filipinas.

Publicidad
Publicidad