Tecnología

Elon Musk responde a Stephen King y aviva polémica por Twitter Blue

Elon Musk siempre se ha considerado fan del escritor estadounidense, aunque King ha criticado la forma en la que el magnate se ha comportado desde su llegada a Twitter

archivo
Publicidad

Twitter busca rentabilizarse de la mano de Musk, así esto implique desvirtuarse completamente en el camino. Como ya había sido anunciado, el pasado 20 de abril se produjo el retiró de las verificaciones en Twitter a aquellas cuentas que la habían recibido antes de la llegada de Elon Musk y que no querían pagar por la suscripción a Twitter Blue.

En un principio, la retirada de las verificaciones «heredadas» se iba a producir el 1 de abril, sin embargo, llegó dicha fecha y nada ocurrió, ni siquiera una explicación de por qué no había pasado nada. Después, el propio Elon Musk prometió que el día 20 del mismo mes, la compañía iba a proceder a ello y a diferencia de la primera vez Twitter cumplió.

Desde la misma página de Twitter se explica claramente el cambio de significado de la famosa insignia de verificación. “Antes, Twitter usaba la marca de verificación azul para indicar las cuentas activas, relevantes y auténticas de interés público que se habían verificado independientemente según ciertos requisitos. Ahora la marca de verificación azul significa que la cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio de suscripción de Twitter Blue”. 

Sin embargo, la eliminación del check azul de verificación hizo que muchos famosos que no han pagado por la suscripción a Twitter premium hayan perdido la verificación como Iker Casillas, Kim Kardashian o Beyonce.

Elon Musk hace excepciones

El polémico magnate hace algunas excepciones en su dictatorial postura de eliminar la insignia de verificación. Musk se ha visto «obligado» a pagar de su bolsillo la suscripción de algunos famosos como el jugador de baloncesto Lebron James, el escritor Stephen King o el actor William Shatner porque ellos ya habían dicho que no la iban a pagar.

Como podemos ver en este tuit, el escritor niega haber pagado por Twitter Blue, a lo que Musk le ha dicho que «De nada», dejando caer que ha cubierto él la suscripción.

Musk siempre se ha considerado fan del escritor, aunque ciertamente King ha criticado la forma en la que el magnate se ha comportado desde su llegada a Twitter. El año pasado, el escritor estadounidense escribió:

«Felicitaciones a Elon Musk, quien ha comenzado una revolución en la forma en que se conduce el mundo y quien tiene increíbles talentos visionarios. Conseguí un Tesla antiguo y lo cambié por otro. Autos maravillosos (sin piloto automático para mí, gracias). Dicho esto, cuando se trata de Twitter…».

Con información de El Economista

Publicidad
Publicidad