Tendencias

Angelina Jolie: “En Venezuela la situación es mucho más seria de lo que la gente cree”

En su visita a un refugio con migrantes venezolanos en Perú, la actriz estadounidense Angelina Jolie presenció en primera persona el caso de aquellos que decidieron probar suerte en otras latitudes para escapar de la problemática que hoy afecta a todo el territorio nacional.

Publicidad
Fotografía: René Coveñas

Desde el albergue “Sin Fronteras”, ubicado en San Juan de Lurigancho, la artista se paseó por el lugar en una acción conjunta con la ONU, organismo que le brindó la oportunidad de supervisar el área como “embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“La razón por la que estoy aquí es para saber cómo son ustedes, su familia, lo buenas personas que son (…) lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree”, señaló Jolie, en declaraciones recogidas por El Comercio, de Perú.

La preocupación de la actriz se hizo sentir al describir que la situación que atraviesa el país no es cosa menor, algo que se nota ante el éxodo masivo de los últimos años.

“Cómo puede ser bueno (lo que pasa en Venezuela) si dos millones y medios (de personas) se han ido del país”, agregó.

Envuelta en un caos producto de políticas desacertadas por parte del presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez, Venezuela atraviesa una de las situaciones más agudas de su historia, con problemas en materia política y social, con efectos directos y contundentes sobre sus ciudadanos.

El movimiento migratorio tiene en Perú uno de los países con mayor cantidad de venezolanos, con aproximadamente 330.000 de ellos instalados en territorio inca.

Publicidad
Publicidad