El super auto de Nissan
Mayor potencia, mejoras estructurales y mayor confort interno hacen del Nissan GT-R Nismo 2016, el más radical de los deportivos llegados del país del sol naciente
Mayor potencia, mejoras estructurales y mayor confort interno hacen del Nissan GT-R Nismo 2016, el más radical de los deportivos llegados del país del sol naciente
Si una marca ha podido demostrar que alcanzar velocidades de infarto no es una condición exclusiva de marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini, esa es Nissan, cuyo GT-R Nismo es capaz de destronar a cualquiera de los reyes de las pistas al acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.
No en balde la prensa especializada ha llamado a la más reciente creación ultradeportiva de la marca japonesa como Godzila, el cual hará su debut en tierras sudamericanas el próximo año cuando aterrice en Brasil, primer mercado regional que disfrutará de este verdadero monstruo de cuatro ruedas.
Equipado con un poderoso motor V6 de 3.8 litros de capacidad con dos turbocompresores al que se le han hecho algunas modificaciones para elevar de 545 a 600 los caballos de potencia a 6.800 vueltas (400 rpm más arriba que hasta ahora), y más de 650 Nm de par máximo.
Gracias a ello, el Nissan GT-R Nismo no solo puede llegar a 100 km/h en un pestañar sino que alcanza una velocidad astronómica: 315 km/h, con lo cual el piloto experimentará la sensación de un corredor profesional.
Para dominar toda esta potencial, el motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, que la igual que un carro de competencia son maniobradas desde levas detrás del volante.
En cuanto a la seguridad a los ocupantes, los artesanos encargados de producir esta maravilla de la industria japonesa lograron no pocas modificaciones en el chasis e incorporar una barra estabilizadora delantera, lo que dio como resultado un centro de gravedad más bajo respecto a la versión convencional, lo que redunda en mayor estabilidad en curvas.
También la suspensión delantera fue modificada para mejorar la estabilidad, incorporando unos tornillos excéntricos que aportan una mejor caída de las ruedas. Ello, por supuesto, repercute en una mejor respuesta del sistema de tracción en las cuatro ruedas Attesa con transmisión trasera independiente, que optimiza la distribución del peso y la capacidad de manejo.
El sistema de tracción trasera sesgado puede variar el reparto de par entre 0:100 a 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, ángulos de dirección, el deslizamiento del neumático, la superficie y la velocidad de derrape, un punto extra que minimiza los riesgos en cualquier momento.
El exterior también incluye modificaciones, como el paragolpes delantero de bordes más cuadrados que ayuda a reducir el Cx a 0,26. Incluye un nuevo alerón de trasero en fibra de carbono que aumenta la carga aerodinámica y mejora el agarre.
En la retaguardia, el amplio difusor que abarca todo el ancho del auto alberga unas nuevas salidas del escape, ahora integrados al paragolpes, con lo cual la zaga adquiere una imagen mucho más futurista.
Mayor confort
Aunque se trata de un deportivo, Nissan no ha descuidado el confort y por eso ofrece nuevos asientos semi-baquet en piel e inserciones en alcántara en rojo, en contraste con el resto de las piezas forradas en alcántara y detalles cromados.
Incluye un nuevo sistema de datos capaz de comunicar con tu PC para que todos en casa puedan ver el despeño del auto. Sistema de sonido Bose con once altavoces y cancelación activa de ruido, la pantalla multifunción central con funciones de telemetría, cámara de visión trasera y ajustes de suspensión en tres modos: Normal, Special o R.
¿El precio? Nada económico, pero bastante más bajo que el de sus pares europeos: 150.000 dólares, un monto bastante atractivo para un auto de sus características y que ya se ha convertido en todo una leyenda en el mundo de la velocidad.
Así rueda…