Máquinas

Yamaha YFM700R: para ponerte en cuatro

La nueva versión del Raptor japonés incluye mejoras que aumentan la potencia y ergonomía de un vehículo nacido para la aventura extrema

Publicidad

Yamaha quiere más. No conforme con los excelentes resultados que le han hecho el protagonista casi absoluto de legendarias carreras como el rally Dakkar, el fabricante japonés ha incluido en su Raptor 700 una serie de modificaciones que consolidan definitivamente a este ATV como el verdadero ‘rey azul’ de la categoría.
Evolución lógica de un modelo ganador, el mayor de la familia de motos de cuatro, muestra no solamente una nueva cara sino un considerable cúmulo de atributos que lo hacen el más radical y potente de su segmento, con unos sólidos 700 cc de fuerza para complacer los gustos de los competidores extremos pero también de quienes buscan un vehículo que ofrezca un comportamiento deportivo en rutas convencionales.
Maquinas-octubre-2013-1-UB
Las diferencias de este quad comienzan en el chasis más ligero, resistente y flexible, de nueva generación subdividido en dos secciones: una frontal fabricada en acero de alta resistencia y otra posterior producida en aluminio de bajo peso. A esto se suma un subchasis desmontable que permite crear una estructura mucho más fuerte que soporta con mayor eficacia los encontronazos con baches y obstáculos, adoptando una mejor postura para amortiguar el peso.
Sobre esta base se acomoda un tren motriz mejorado que incluye un sistema de suspensión delantera de doble horquilla independiente y trasera de muelle de rosca regulable de cinco posiciones que se adapta a las exigencias del piloto, gracias a la que se reduce considerablemente el balanceo y mantiene los neumáticos aferrados al terreno por más tiempo.
Y hablando de seguridad, el Raptor 700 incluye un sistema de frenos mejorado que copia en el eje trasero el mecanismo de discos ventilados de pinzas y doble pistón ajustado que equipa las ruedas delanteras, ello con el fin de hacer más eficiente el frenado de los neumáticos Maxxis M97, menos pesados y por ende con un comportamiento más dinámico.
Corazón valiente
Por supuesto, el centro de esta versión  mejorada del YFM 700R es su motor de 4 tiempos que como su denominación indica, ofrece 700 cc de potencia pura. Equipado con sistema de inyección electrónica, incluye un controlador automático que equilibra la mezcla de aire-combustible para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de gasolina.
Maquinas-Octubre-2013-3-UB
De arranque eléctrico, el motor está asociado a una transmisión de cinco velocidades y marcha atrás que gracias al embrague húmedo multiplato ofrece mayor suavidad y precisión en cada cambio, algo que brinda un mayor grado de seguridad al piloto.
Más espacio y ergonomía
Estéticamente el nuevo Raptor 700 también ha evolucionado. La versión 2013 luce una nueva carrocería íntimamente relacionada con la mejora del sistema de enfriamiento que, de forma indirecta, redunda en un adelgazamiento del cuerpo y por ende en mayor ergonomía para el piloto; quien también dispone de mayor especio para la rodillas gracias a la nueva disposición de los guardabarros, ahora con una forma más puntiaguda para permitir el desahogo del material acumulado.
Y si de innovaciones se trata, la YFM 700R es la única quad del mercado que integra instrumentación digital, detalle que facilita visibilizar las funciones básicas en medio de un tortuoso camino.
En pocas palabras Yamaha se anotó un éxito con el nuevo 700 Raptor, sin duda el más potente y versátil ATV deportivo del mercado.]]>

Publicidad
Publicidad