Máquinas

Toyota Mirai: con vista al futuro

El modelo Toyota Mirai 2015 representa un paso adelante en absoluta innovación para la automotriz japonesa. Se trata de un híbrido que funciona con hidrógeno y que promete cambios en la industria

Publicidad

 Toyota se adentra en un cambio drástico en materia automovilística. El modelo Mirai – en japonés «futuro» – apunta a ser el primer paso en vehículos libres de emisiones gracias a su funcionamiento con hidrógeno.

Cargar el Toyota Mirai sólo tardaría 4 minutos. El inconveniente es que en el mundo existen poquísimas estaciones de hidrógeno. La infraestructura apenas está comenzando. El hidrógeno apunta a ser la alternativa a la energía eléctrica.

Los costos, sin embargo, serán bastante altos. Además de que el Mirai se encuentra en la banda de los $50.000, la búsqueda de la sutentabilidad automovilística a través del hidrógeno no será nada económica

Muchas reseñas están comparando este momento de la Toyota con la el de la salida del Prius, en los 90’s, por haber alcanzado un nivel de innovación nunca antes visto.

Publicidad
Publicidad