Máquinas

Cronos marca el regreso de Fiat a Venezuela

La marca italiana ofrecerá tres modelos en su retorno al mercado local. El Fiat Cronos viene en su versión sincrónica 1.3L y automática 1.8L, es el más vendido en Argentina

Fiat
Publicidad

Tras cerrar sus operaciones en Venezuela en 1999 con la clausura de su planta de ensamblaje y desde entonces sólo contar con una oferta limitada de sus modelos para el mercado venezolano, la representación de la marca italiana Fiat anunció que próximamente sus vehículos estarán disponibles en la red de concesionarios.

Los modelos que ofrecerán son ensamblados fuera de Venezuela y la oferta representa una buena noticia para los fieles seguidores de Fiat, que desde inicios de los años 50 enamoró al público venezolano por varias décadas.

Tres modelos serán los caballitos de batalla de la marca en esta vuelta al suelo venezolano: Mobi Trekking, Argo Trekking y Cronos Drive. Este último modelo ha sido particularmente exitoso en toda Latinoamérica.

La ciudad de Córdoba, Argentina, es el centro de ensamblaje de este auto, convirtiéndolo en el más vendido de esa nación y con muy buena receptividad en la región, tanto así que la versión 2023 recibió unas adaptaciones para acoplarse a las regulaciones ambientales en Brasil.

Fiat
Fiat

El Cronos tiene similitudes en cuanto a su línea de diseño al Siena, que se comercializó bien en Venezuela.

Estará disponible en dos versiones: 1.3 L, sincrónico de 5 velocidades y con una potencia de 99CV, la otra opción es 1.8L, automático de 6 velocidades y con 130 CV de potencia.

Ambos modelos vienen equipados con una pantalla multimedia touch con 7” con Android Auto y Apple CarPlay.

Tiene dos bolsas de aire (frontales de conductor y pasajero), control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Un elemento a destacar del Cronos es lo ahorrativo del consumo del combustible: el modelo 1.3 consume un litro de gasolina tras rodar 15,9 kilómetros (conducción mixta ciudad-carretera), el 1,8 permite 13,4 kilómetros por la misma cantidad de combustible.

Es un modelo cómodo, apropiado para la familia. Para conocer los precios estimados de las dos versiones hay que ponerse en contacto con los concesionarios de Fiat. Ofrecen planes de financiamiento.

Publicidad
Publicidad