Melomanía

Nuevas Bandas culmina este domingo la selección de artistas para el festival

El último concierto del Circuito NB en Caracas será con Laurence, Legado y Claudia Rojas en la tarima de La Quinta Bar

Nuevas Bandas
Publicidad

El domingo 9 de julio de 2023 se realizará el último Circuito NB como parte del proceso de selección de los artistas que participaran en el Festival Nuevas Bandas programado para este año.Un encuentro donde se darán cita las bandas Laurence, Legado y Claudia Rojas. Y como invitado especial se contará con la agrupación Señorita Cometa.

Todo lo anterior se realizará en La Quinta Bar, conocido local de la urbanización Las Mercedes, a partir de las 4 pm y entrada libre. Ese mismo día se darán a conocer las bandas seleccionadas de Caracas para el Festival.

Algunos datos sobre las bandas participantes:

Claudia Rojas lleva tres años dándole forma a su proyecto y decidió que este es el año de compartirlo con el público, acompañada por los músicos Daniel López (guitarra), Joe Garrido (bajo) y Anthony Palacios (batería). “Mi sonido es un pop que gusta coquetearle al funk, al rock y al alternativo. Y me parece que mi género es mi voz, ya que desde ahí suelo crear el resto”, explica Claudia.

Legado se autodefine como indie/alternativo rock. Se formó en el 2017 con Frangel Barcenas, vocalista y guitarrista, y Andrés Gonzáles, en la batería. Su nuevo miembro es el bajista Emilio Solano. El nombre de la banda viene de la inspiración que genera la historia de la movida rock en el país.

Laurence es un proyecto formado a finales del año 2020 en Caracas por Héctor Mosqueda (voz), José Castro (guitarra), James Salinas (bajo) y Andrés Eloy Gómez (batería). Muestra una propuesta fresca e innovadora, partiendo de la fusión e influencias de diversos géneros musicales como el pop, rock, funk y R&B.

nuevas bandas

Cierra esta tarde del 9 de julio Señorita Cometa, un conjunto de artistas que sintetizan mucha de la historia reciente del pop rock venezolano. Su propuesta musical logra resumir sonidos que van del rock duro al trip hop, pasando por el funk o sonidos retro inspirados en el soul.

Domingo 9 de julio, 4pm, La Quinta Bar, entrada libre.

Publicidad
Publicidad