Viciosidades

10 cosas que debes saber sobre Karol G

La Bichota está de gira y cada día se acerca más a Venezuela. Estos son 10 datos sobre Karol G que te ayudarán a entender la fiebre por verla en marzo

karol g
Publicidad

La cantante y productora colombiana Karol G es una de las artistas de reguetón más conocidas de América Latina. Con dos premios Grammy a su nombre y más de 60 canciones en las Hot Latin Songs del Billboard, ha amasado millones de fans emocionados por oír su música en el nuevo tour “Mañana será bonito”.

La gira iniciará su recorrido por Latinoamérica el 1 de diciembre en su natal Medellín. En Venezuela se agotaron las entradas para verla el 22 de marzo en el Estadio Monumental y anunciaron un segundo show para el día 23 de marzo. ¿Cuál es la locura con ella? ¿No entiendes por qué tus amigas o tus hijas pasaron la noche haciendo cola para comprar tickets? Agarra dato aquí y dale play a los temas para que alcances la iluminación con la Bichota.

¿Por qué Karol G?

Su nombre completo es Carolina Giraldo Navarro. Pero la G de su apodo no solo viene de su apellido, sino que también hace referencia al nombre de una banda de rap. Cuando la cantante estaba en el colegio le decían «Carolina G» por su fanatismo por el grupo G-Unit, el cual era liderado por el rapero 50 Cents. Así nació su nombre de artista, Karol G.

Karol G
Karol G cuando posó hace algunos años para Maxim

Sus inicios por Youtube

En 2010, Karol G creó un canal de Youtube llamado “CaritoGCol” para abrirse camino en el mundo de la música. En ese momento, tenía apenas 19 años y para entonces montaba allí covers de Lauryn Hill y Alicia Keys.

El canal sigue abierto al público. Ahí, se puede observar una joven Karol G en su cuarto de pequeña, con peluches a su alrededor y una voz muy prometedora.

El pana Reykon

Vogue menciona que a los 17 años el talento de Karol G la llevó a ser telonera de grandes artistas. Invitada por Dj Kio, abrió un concierto de Daddy Yankee. Luego, trabajó de corista para el reguetonero colombiano Reykon, quien reconoció su potencial tras conseguir varios éxitos con la voz de Karol G de fondo. Así, en 2011 Karol G sacó su primer sencillo con Reykon, titulado “Tu juguete”.

«301″, el gran hit

En 2013 lanzó su primer gran éxito como artista principal. El nombre de la canción era «301», y la hizo en colaboración con Reykon, quien le dio la oportunidad tras el buen trabajo en “Tu juguete”.

La canción tuvo una excelente recepción comercial. Actualmente, el video musical tiene 54 millones de vistas. Los comentarios están repletos de personas agradeciéndole a Reykon por darles a conocer a Karol G como cantante.

La canción que la elevó

Una de las colaboraciones más importantes de la carrera musical de Karol G fue “Tusa” con Nicki Minaj. La canción logró obtener más vistas que cualquiera de sus otros temas en su canal.

Con 1.462 millones de views, “Tusa” debutó en el número uno de las Hot Latin Songs en el Billboard y se convirtió en la primera canción hecha por dos mujeres en ocupar ese puesto de honor.

La fuerza de “Mañana será bonito”

En una entrevista con la revista Elle, la artista reveló el significado detrás del álbum “Mañana será bonito”, el tema principal de su gira.

Karol G comentó que, cuando grabó las canciones estaba sanando de diversas situaciones dolorosas. Por eso, la frase “mañana será bonito” representaba un mensaje para sí misma, donde se recordaba que el futuro traería días mejores.

Al finalizar la entrevista, animó a sus seguidores a luchar por sus sueños a pesar de las dificultades, al igual que lo hizo ella.

¿Feid o no Feid?

Después de terminar 3 años de relación con el reguetonero Anuel en 2021, Karol G comenzó a salir con el cantante Feid. De acuerdo con la revista Glamour, los dos eran amigos desde jóvenes y se volvieron a encontrar en Miami. Allí se gestó el romance, el cual fue anunciado al público en junio de 2023.

Actualmente hay muchos rumores de que Karol G y Feid terminaron. Sin embargo, la cantante ha respondido en contra de estos chismes múltiples veces. En X, publicó que “Al chismoso hay que tenerlo confundido”. Irónicamente, esto enredó más a los fans quienes gracias a este tuit han empezado a creer más que nunca que la pareja se acabó.

Bonito es facturar

Todavía falta ver el impacto que tendrá el tour “Mañana será bonito” en Latinoamérica. Pero podemos tener una idea: en 2022 la revista Billboard reseñó el éxito que tuvo su gira “Strip Love” en Estados Unidos, el tour más taquillero para una artista latina en la historia de la música. Con una recaudación de 69 millones de dólares, superó a la gira mundial de Jennifer López en 2019 y la de Shakira en 2017, la cual no recaudó ni la mitad del dinero que la de Karol G, ya que obtuvo 29 millones de dólares.

El tatuaje más icónico

La imagen de Karol G no estaría completa sin su icónico tatuaje de corazón con espinas en su brazo izquierdo. En una entrevista con Allure en 2022, la artista confesó que era una representación de su álbum “Mañana será bonito”.

“El tatuaje representa un momento de mi vida en el que me cuestioné mucho, me fortalecí y me debilité mucho. Fue un momento muy importante para mí personalmente, no para mi carrera. Para Carolina”, declaró.

Con Cora

Además de cantante, es una “mano de ayuda” en comunidades necesitadas. Karol G tiene una fundación llamada Con Cora, que ayuda a mujeres en situaciones vulnerables a mejorar sus vidas y desarrollar sus talentos.

La fundación se centra principalmente en la educación, ofreciendo becas a jóvenes de bajos recursos que destaquen académicamente. Su programa da oportunidades en áreas de STEM -acrónimo en inglés cuyas letras significan Ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas- y en áreas artísticas y deportivas.

No sólo esto, sino que también da financiamientos a escuelas para la reconstrucción y mejora de áreas educativas. Y auxilia a madres adolescentes para que terminen su educación superior, dando apoyo psicosocial tanto a ellas como a sus hijos.

Publicidad
Publicidad