Modelos

7 modelos que reinarán en las pasarelas durante 2024

Año nuevo, modelos nuevas. Ya irrumpieron con fuerza en la industria de la moda y este año las veremos por todos lados. Incluyendo a la venezolana América González

modelos
Fotos tomadas de portafolios y agencias de las modelos
Publicidad

Si la vida es una pasarela, el mundo de la moda se la toma literal. De acuerdo con la página de datos Tagwalk, en 2023 hubo más de mil grandes espectáculos y las modelos lucieron 40 mil 484 vestimentas distintas.

Según la revista Fashion United, además de las súper modelos que todos conocen -como las hermanas Bella y Gigi Hadid, y Kendall Jenner- hay ciertas caras y figuras que no pueden faltar para que una pasarela se considere exitosa. En 2023 nuevos personajes entraron en el panorama del alto modelaje y prometen quedarse para 2024.

1. Alaato Jazyper

Esta modelo de Sudán del Sur representa a marcas como Fendi y Valentino. Debutó por primera vez en el Fashion Week de París de 2022 con las prendas de Saint Laurent, su mayor colaborador.

modelos
modelos

En las pasarelas suele vestir colores neutros o vibrantes. La revista Muy Cosmopolitas resalta que empezó su carrera usando Instagram como portafolio hasta que la descubrió la agencia Fuse Model Management. Por su presencia en las redes, cuenta con más de 26 mil seguidores en Instagram. Actualmente, trabaja con la agencia Women Management y participó en 38 pasarelas durante la temporada primavera-verano de 2024.

2. América González

América González es una modelo venezolana que pasó de estudiar medicina en la Universidad Central de Venezuela a debutar en la pasarela de Milán 2022 de la mano del mánager Johnny Tovar.

modelos
modelos
modelos

Aunque siempre le decían que debía ser modelo, en realidad no le gustaba ni que le tomaran fotos. «Nunca he pensado en mí misma como una persona fea, jamás, pero tampoco me creía una persona fotogénica y creo que eso es algo que le pasa a mucha gente. Entonces, no es que a mí no me guste la fotografía ni el modelaje, es que simplemente nunca me vi a mí misma en ese papel. Pero siempre me ha gustado la moda y eso me ayudó a hacerme la idea de lo que tenía que hacer frente a la cámara. Ya tenía mis referencias. Antes de, si acaso tener la idea de hacer fotos, religiosamente bloggeaba y esa era mi manera de drenar mi parte creativa. Tenía un Tumblr, no tiene nada de mí, solo mucho moodboard, cosas que me interesan, cosas que me gustan. Se llamaba Heroic Princess. No he estudiado modelaje, porque hay ciertas cosas que me han dicho fotógrafos que siento que estudiarlo no necesariamente significa forzarlo, pero sí creo que a veces es mejor dejar que las cosas se den de una manera más orgánica», contó en una entrevista con Vogue México y Latinoamérica cuando fue su portada en la edición de octubre de 2022.

Ha trabajado con Fendi, Chanel y Dior. Este diciembre fue la portada de Vogue Corea. Tiene 37 mil seguidores en Instagram y durante la temporada de 2023 estuvo presente en más de 37 pasarelas. Incluso en una de ellas se le puede ver con Alaato Jazyper.

3. Victoria Fawole

Victoria Fawole caminó en 35 pasarelas durante 2023. Nacida en Nigeria, la modelo africana ha modelado para Schia Parelly y para marcas de súper lujo como Louis Vuitton, Saint Laurent y Givenchi.

Fawole fue «descubierta» en Facebook por la agencia Anani Models: tenía a cargo la crianza de sus hermanos pequeños y no era sencillo para ella pensar desde Lagos en el mundo de la moda… Pero entró y alcanzó el éxito.

modelos
modelos
modelos

Fue imagen de portada para el CR Fahion Book de 2023 y suma 12 mil seguidores en Instagram.

4. Yilan Hua

De todas en la lista, Yilan Hua es la que tiene más presencia en las redes sociales. Cuenta con más de 108 mil seguidores en Instagram y sus publicaciones suelen llegar a los 10 mil me gusta. Allí muestra sus colaboraciones, entre las que resaltan Fendi, Chanel y Chopard, Versace, Mugler y Loewe.

Se residencia en París, aunque su nacionalidad es china. Trabaja con diversas agencias como The Face Paris y New York Models.

modelos
modelos
modelos

En 2015, luego de ver un desfile de Victoria’s Secret, lo tuvo claro: «Soy alta, puedo hacer eso». Y viajó desde su pueblo a Shanghai para tocar la puerta de una agencia que la firmó de inmediato. En 2019 hizo su debut internacional y el año pasado su nombre entró -con 22 años- a la lista de las 50 modelos más importantes del momento.

Durante la temporada primavera-verano 2024, participó en 34 desfiles.

5. Lulu Tenney

La modelo estadounidense Lulu Tenney apareció, junto a Victoria Fawole, en el CR Fashion Book 2023. Las marcas para las que ha posado incluyen a Ferragamo, Celine, Dior y Fendi, pero su trabajo más conocido quizás sea con Calvin Klein.

modelos
modelos
modelos

Aunque la representan varias agencias, en octubre colaboró con Lumien y Ford Paris. Gracias a las dos, participó en el Fashion Month de París y Milán en 2023. Durante la temporada de primavera-verano desfiló en 32 pasarelas.

6. Angelina Kendall

Angelina Kendall tiene dos nacionalidades: brasileña y australiana. No perdió tiempo durante el 2023 y consiguió sus primeros trabajos de alto modelaje. En abril, participó en su primera portada para la revista Holiday Magazine en Estambul.

modelos
modelos
modelos

A partir de ahí, la modelo se disparó al mundo de la alta costura. Tanto Vogue Italia como Harper’s Bazaar la contrataron para sus portadas y, en la temporada primavera-verano 2024, caminó 30 pasarelas.

7. Diane Chiu

De rasgos asiáticos y nacionalidad canadiense, Diane Chiu estuvo en 30 pasarelas durante la temporada primavera-verano 2024.

modelos
modelos
modelos

Aunque no tiene muchos seguidores en Instagram -con 5 mil apenas- eso no refleja sus logros desde que se inició en este oficio en 2022, luego se ser «descubierta» en un centro comercial de Vancouver: la modelo ha colaborado con grandes marcas como Swarovski, Bottega Veneta, Gucci, Prada y Versace. También participó en la edición de noviembre 2023 de Bazaar Francia.

Publicidad
Publicidad