Moda

Louis Vuitton y el baúl del campeón

En sociedad con Carlos Alcaraz, ganador de Winbledon 2023, la casa Louis Vuitton diseñó este singular Malle Vestiaire

Vuitton
Publicidad

Louis Vuitton se asoció con el embajador de la casa Carlos Alcaraz, ganador del US Open en 2022 y de Wimbledon en 2023, para crear un Malle Vestiaire único y personalizado para albergar una selección de sus recuerdos y equipamiento.

Utilizando los casi 170 años de experiencia de Louis Vuitton en la fabricación de baúles, el baúl fue diseñado por artesanos altamente experimentados a partir de madera cuidadosamente seleccionada y luego cubierto con la clásica lona Monogram en los talleres de la Maison en Francia. Está acabado con el mismo tipo de cierres, cierres y remaches de latón que se utilizan en los baúles de Louis Vuitton desde la década de 1860 y se le pintó a mano un logotipo distintivo inspirado en la carrera de Carlos Alcaraz en el exterior.

El interior acolchado del baúl cuenta con cinco cajones forrados de microfibra, cada uno con un tirador de piel de vaca natural, y un cajón central más grande con correas de algodón tejidas que hacen referencia a los baúles históricos de Louis Vuitton, en particular el legendario Secrétaire Linge.

Vuitton
vuitton

Ha sido personalizado para albergar recuerdos de la exitosa carrera como jugador de Carlos Alcaraz, incluida la camiseta y los zapatos Nike que usó cuando se proclamó campeón de Wimbledon en 2023, y una de sus raquetas Babolat.

El baúl incluye una selección de artículos personales de Louis Vuitton del jugador, como un bolso Louis Vuitton Speedy P9 azul, un diseño que le regaló el director creativo de Louis Vuitton Men, Pharrell Williams, y sus LV ‘Nike AF1 favoritos. También contiene una colección de accesorios Louis Vuitton, como pelotas de tenis, auriculares Horizon Light Up, un altavoz portátil LV Nanogram, así como un neceser Dopp Kit y un neceser Nice Mini. Por último, el baúl contiene guías de la ciudad Louis Vuitton de Nueva York (donde se celebra el US Open) y Londres (sede de Wimbledon).

vuitton
vuitton

“Trabajar en este Malle Vestiaire con los artesanos de Louis Vuitton ha sido una gran experiencia y un privilegio”, afirma Carlos Alcaraz: “El baúl terminado está lleno de recuerdos increíbles para mí, particularmente aquellos de ganar mis dos Grand Slams, así como algunos de mis productos Louis Vuitton favoritos que disfruto usar, como mi bolso Speedy y mis LV x Nike AF1 personalizados. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos podido crear juntos con esta colaboración”.

A partir de enero de 2024, Malle Vestiaire estará disponible en la clásica lona Monogram con un interior de microfibra beige, lo que brindará a los clientes la oportunidad de poseer y personalizar su propia versión. Cada baúl se hará a pedido, con el Malle Vestiaire en lona Monogram Eclipse e interior negro lanzado anteriormente en septiembre de 2023.

Publicidad
Publicidad