Mujeres

Cien años del sostén (y los que faltan)

De utilidad a seducción, el recorrido del sostén, sujetador, corpiño o bra ya tiene un siglo de vida

Publicidad

Sabemos que las siglas de UB obedecen a Urbe Bikini. Pero nos vamos a tomar un descanso para homenajear a su antecesor, esa parte alta de la ropa interior que se se separó hace cien años gracias a la patente de – abajo en la foto – Mary Phelps-Jacobs.


A partir de ahí todo el resto del Siglo XX fue libertad y movimiento gracias al backless brassiere inventado por esta chica de 19 años a pocos meses de estallar la Gran Guerra. Vendió la patente a The Warner Brothers Corset Company.
Para una mujer de la época sustituir esto por un corset era pura dicha. Luego en algún momento de 1937 las cosas empezaron a tornarse cada vez más ajustadas y sugerentes, al punto en que los hombres ya se sentían atraidos con la sola idea de pensar en en un bra puntiagudo que sostuviese dos poderosas razones de ser.

En 1946 el bikini hace su aparición. ¿Pero por qué tenía el nombre de un atolón relacionado a ensayos de armas nucleares? Porque la idea de que una chica en la playa mostrara tal atuendo generaría seguramente alguna explosión.

Ya en los sesenta a la prenda femenina le tocó recibir los embates del incipiente feminismo de la época. Miles de sostenes fueron quemados para denunciar represión contra la mujer.

Los finales de los 70 y principios de los 80 dieron paso al aspecto sexy y cómodo del ejercicio con el  athletic bra. 

Pero en los 90 la explosión regresa con Eva Herzigova promocionando el fenómeno del Wonderbra 

El resto es una historia que todavía continúa. A pesar de sus cien años no hay quien se resista a los placenteros pensamientos que evocan los sostenes.
¡Feliz cumpleaños!
bras]]>

Publicidad
Publicidad