Viciosidades

Miss Universo, la guerra de los mundos

92 terrícolas se disputaron la corona que ahora la tiene una muchacha bien bonita que se llama Demi-Leigh Nel-Peters. La sudafricana con nombre de comedia de Netflix se enfrentó a #NuestraKeysiSayago, que figuró entre las cinco finalistas. Las extraterrestras no tienen cabida dentro del concurso, que dice abarcar todas las galaxias. Aunque no sabemos si ya ha habido aliens infiltrados en el concurso.

Fotografías: AP, EFE y AFP / Composición gráfica: Gaby Policarpio (@gabypolicarpio)
Publicidad

Representantes del PSUV (coalición de Plutón, Saturno, Urano y Venus) se abstuvieron nuevamente de participar en la elección del Miss Universo porque siempre gana una concursante de la Tierra. A pesar del nombre rimbombante, los organizadores del certamen nunca han hecho extensiva su invitación a participantes de otras galaxias, una clara muestra de discriminación hacia la vida alienígena, aunque este año hubo concursantes que parecían de otro planeta. ¿Infiltradas?

Los creadores del evento pudieron ser más modestos e inventar el Miss Vía Láctea, pero no, usaron el poderoso sustantivo “Universo”, que Wikipedia define como “la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia”, incluso de la enigmática materia de la que está hecha la cabellera de Trump, el expresidente del certamen que ahora es el presidente de los Estados Unidos. La política y la farándula, valga la redundancia.

Tal vez el concurso sí sea captado en la televisión abierta de Marte y los extraterrestres estén esperando a la primera chica que dé una respuesta inteligente para hacer contacto con nosotros. Lo cierto es que este año fue la edición en la que más mujeres se disputaron la corona: 92 terrícolas entre las que se encontraba la representante de Venezuela.

keisyTipico

Keysi Sayago ganó el Miss Venezuela en 2016. Ese año no había certeza de que la organización liderada por Osmel Sousa tuviera los 100 mil dólares necesarios para conservar el cupo dentro del Miss Universo. No sé cómo habrán hecho para refinanciar esa deuda, o cuántas chaquetas subastó el Zar de la Belleza, pero la morena de 24 años de edad llegó, y lejos. Entró en el cuadro de cinco finalistas. Menos mal que no ganó, porque capaz de regreso a Venezuela no la dejaban traer la corona en el equipaje de mano, la tenía que meter en la maleta y la Guardia Nacional de la aduana iba a terminar empeñando las joyas en la Plaza Bolívar.

Hablando de Fuerzas Armadas, Keisy Sayago es egresada de la UNEFA. Allí estudió Ingeniería Mecánica. Durante su presentación en el Miss Universo, la morena afirmó que tuvo tres trabajos para poder pagar la carrera, cosa que no deja muy bien parada la rentabilidad de estudiar en una Universidad del gobierno bolivariano, pero sí dejó en alto a la raza de “mata tigres” a la que ahora pertenecemos todos los venezolanos que no podemos hacer guisos con dólar a 10 bolívares.

Tal vez esa fue la historia de superación personal que le pidieron a Keysi que explotara dentro del concurso para ir escalando posiciones. Los nuevos dueños del Miss Universo aseguran que ya no están premiando mujeres 90-60-90, sino las que hayan tenido vidas complicadas. Y vida complicada la de nosotros, ¿no? Búsquense los 100 mil dólares y se inscriben el año que viene, pues.

La competencia

“Me da más miedo estudiar ingeniería que nadar con tiburones”, dijo Miss Canadá, una chica que patentó la nueva consigna de los estudiantes de Comunicación Social. La representante del país norteamericano es tan hermosa como el primer ministro de su nación, Justin Trudeau, pero no llegó tan lejos como merecía.

ArticuloIvan

Colombia tuvo una buena respuesta en la ronda de preguntas, fue una estratega al usar al traductor para ganar tiempo.

Respuesta simulada:

–Colombia: La…

–Intérprete: The

– Colombia: fotosíntesis es…

–Intérprete: Photosynthesis is…

– Colombia: un….

–Intérprete: a…

– Colombia: proceso mediante el cual…

Y así siguió la astuta muchacha que quedó de virreina universal…

636473618294451868w

La representante de Haití, Cassandra Chéry, fue destituida porque descubrieron que tenía dos meses de embarazo. Típico caso del hijo que destruye los sueños de su madre sin haber nacido –de nuevo te pido disculpas, mamá, si estás leyendo esto–. Lo mismo ocurrió con la Miss Estados Unidos de 1957, Leona Gage, que fue destituida porque estaba casada. Conclusión: para participar en el Miss Universo controle su líbido y no le tema a la soltería, como Miss Sri Lanka, que tiene 8 gatos.

señora-de-los-gatos

Jamaica generó tensión entre quienes iban a tener que soldarle la corona a la cabeza con ese afro de por medio.

jamaica

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada como Miss Universo por su espíritu sindicalista, pues en la ronda de preguntas pidió homologación de sueldos de hombres y mujeres que tengan el mismo cargo. La modelo vivirá en un lujoso apartamento en la ciudad de Nueva York, algo que no se logra ni juntando los salarios de toda la nómina de pensionadas y los pensionados.

MissUniverser

La República Popular China está tan pendiente de invadir refinerías en Venezuela, que no le pararon a la representante que enviaron al concurso, quien parecía no tener signos vitales. Si la representante asiática ganaba, sería la primera muerta viviente en coronarse Miss Universo, algo que desataría la molestia de los extraterrestres que han querido entrar en el concurso. Si eso hubiera pasado, habría secuela de la película “Alien versus Zombies”.

China

Publicidad
Publicidad