UB

Miss Universo 2022: "Nos robaron", el grito unánime de los venezolanos en las redes sociales

La derrota de Amanda Dudamel dejó un sabor muy amargo a la comunidad venezolana en las redes sociales. Los memes así lo demuestran

Publicidad

A medida que Amanda Dudamel avanzaba en el Miss Universo 2022, las redes sociales se llenaban de mensajes que ya veían a la venezolana ganadora.

Ciertamente, habían razones para pensar que era posible: cada presentación, desfile y discurso de la hija del extécnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, fue impecable. Pero no bastó. El jurado prefirió elegir a la estadounidense R’Bonney Gabriel.

R’Bonney Gabriel sucede a Harnaaz Sandhu (India), ganadora del certamen el año pasado. El certamen se celebró en Nueva Orleans, la cuna del jazz en el sur de Estados Unidos.

La representante de Texas R’Bonney Gabriel, tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible. A la pregunta de qué haría para demostrar queMissUniverso empodera, la joven contestó que es importante invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque «todos tenemos algo especial».

La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu.

Muy igualadas

Hasta el último momento la estadounidense estuvo muy igualada con la venezolana Amanda Dudamel.

«Soy diseñadora de modas de profesión pero como mujer soy diseñadora de sueños«, afirmó Dudamel, que presume «de la gente maravillosa» de su país.

La segunda finalista fue la representante de República Dominicana, Andreína Martínez, de 25 años. Su lema: «Tus antecedentes no te definen, tu coraje y tu determnación sí».

Antes de elegir las tres finalistas el jurado hizo una preselección entre las candidatas de más de 80 países con un Top 16 del que formaron parte las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otras.

La compañía organizadora de este concurso de belleza, otrora propiedad del expresidente republicano estadounidense Donald Trump, pertenece a Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero que la compró por 20 millones de dólares.

La ganadora lució la nueva coronaForce for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. Está calorada en 5,3 millones de dólares y es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen. La banda estaba hecha con materiales reciclables.

En las redes, sin embargo, los venezolanos mostearon su desacuerdo con el resultado. Estas son algunas reacciones que se pueden ver en Twitter:

Gatada

Tiene los papeles

Lo hicieron

Váyanse…

Todos esperando

Nadie

Conveniente

Casio por Rolex

Todo el TL

Latinoamérica unida

Y no pienso discutirlo

Nunca fue

Todo

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad