Amanda Dudamel, la representante de Venezuela en el Miss Universo 2022, tuvo una gran presentación en el certamen, compitiendo en la final por la corona con la seleccionada por Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, al final la ganadora.
La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela tiene siete coronas y República Dominicana, país de la otra finalista, Andreína Martínez, una, en 2003.
La nueva reina universal de belleza es la primera mujer de origen filipino en obtener el título de Miss Estados Unidos. Su padre Remigio Bonzon «R. Bon» Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre Dana Walker, es estadounidense.
Dudamel, de 23 años y 1,79 centímetros, es hija de Nahir Newmann, reina de belleza en Mérida a los 20 años y el exentrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel.
La ahora primera finalista fue una de las mujeres más desenvueltas en la tarima y parecía que estaba lista para sumar una nueva corona, luego de decir en su discurso: «Soy diseñadora de modas de profesión, pero también soy diseñadora de sueños como mujer». Pueden ver la respuesta completa en el siguiente video:
De inmediato, «diseñadora de sueños» se convirtió en tendencia en Twitter y dejó reacciones como las siguientes:
Nuevo lanzamiento después de Shakira
La mente
Primeramente
Puro estilo
Aplica para todo
Maldito seas
Mood
Ella
De corazón
La trlogía
La nuestra
Soy
De serie
El meme definitivo