Viciosidades

Bicho, la mente es una vaina

 ¿Quién dijo qué? Wincho suelta el bajo y se ocupa aquí de tanta cosa que pasa, del diálogo cotidiano, eso que ya sabes: hablar pajita de esto y aquello casi escuchando sin escuchar, casi como los locos

TEXTO: WINCHO SCHAFER / COMPOSICIÓN GRÁFICA: JUAN ANDRÉS PARRA / @JUANCHIPARRA
Publicidad

Crema para las manos
Mi general… Dígame. El sargento Pascal lleva tres días durmiendo mal y que no viene. Mmmm… Bueno, dígale a Pascal que se olvide. Pero mi general… ¡Qué se olvide, chico! Sí, yo le digo. Mira, pana. Esa chamba no va. Tú no aguantas esa pela. No joda, chico. ¿Que no aguanto esa pela? ¿El general te dijo eso? Pssssss… Noooooda. Voy a seguir en la chamba. Dile al general que se ponga crema en las manos que ya voy pa´llá. Y se dispara una alarma: ¿Tas loco, Pascal? Yo no le digo eso a mi general.

Multitasking
Tengo un colega que me dice: Pana, ayer dormí malísimo. Me tomé unas pepas y nada. Guao… Eso es lo peor. Como dicen… “Y siempre se puede poner peor”. “Qué pasó? ¿Muchos peos a la vez?”. No es eso. Es la mente. La mente es una vaina. La compu, luego la página de la compañía, las compras, tengo que vender más, me echaron pa´atrás un pedido… Estoy como loco. La mente es un vecindario peligroso. Mmmm… Sí, se puede poner peligrosa la vaina. Trata de ponerle un parao. Unas gotas de valeriana. O las pepas esas que trajiste. ¿Sabes? Trata de calmar la mente. Eso nostafácil, bro. Nostafácil, todo pegao. Pegao en la chamba, pegao en la mente. Como si la mente fuera algo nuevo. Algo de nuestra era. Ese chat te tiene loco. Bloquea. Ya, va, ya va… Bueno, necesito un café.

Caracas 2083
¿Viste lo del metro? ¿Qué pasó? Bicho, que un apagón jodió la vaina. No, vale. Esas vainas no se joden así. ¿No y que lo hicieron unos chinos? ¿Los chinos jodieron la vaina? Ese metro lo trajeron unos chinos. ¿Cuándo empezó este peo? Bueno, unos dicen que cuando llegó el metro. ¿Y quién trajo esa vaina? No sé. Antes en Chacaíto había una placa, pero se la tumbaron. Decía algo de Luis Herrera. No puede ser, pana. ¿Ese señor no era un gordito enchufao? No, vale. Ese señor era gente y fue presidente. Verga, qué loco. ¿Y no habían sido unos franceses? No, los franceses hicieron la avenida Luis Roche. ¿Avenida Luis Roche? ¿Dónde es eso? El este, guevón. ¡El este es Terrazas del Ávila y ningún Luis Roche! ¿Y qué había antes del metro? No sé, un paseo. Un bulevar. Una vaina pa´pasiá. ¿Quién tiene tiempo pa´pasiá? Esa es la otra, bicho. Sí, qué bolas la vaina. O sea, ¿ese peo es de hace rato? Coño, no sé. ¿Cuándo naciste tú? En el 2000. Tú eres un chamo. Por eso no sabes un coño. Marico tengo 83 años. “Compro, compro. Euroj, dólarej, plata. Compro, compro”. Todo en acento guardia nacional. ¿Y esos panas no estaban cuidando la vaina?

Instavanity
¿Un selfie? Prefiero que me brindes un café y hablamos. Dale. Viste la entrega de premios? Mmmmj… Con boca cerrada y la jota hacia adentro. Qué bolas, ¿no? Sí, la música urbana y toda esa onda. Vi que algunos lo escriben con H: Hurbana. Sí. Los nuevos artistas. Y los premios. Mmmmj… ¿Tú qué tal? Ahí, dándole. ¿Viste lo del presi de viaje por el norte? Qué loco, ¿no? Mmjj, mmmjj… Guao, va a llover. Bicho, ¿tas bien? Toy muy flojo. Cero ejercicio. Bueno, ponte a darle. Estos chamos y que tocan por ahí. ¿Quién? No recuerdo. ¿Has pasado por La Quinta? No voy pendiente. Mmmm… Burda e´plata por allá, ¿no? Sííééé… La i larga y se convierte en e arrastrada. Todo se arrastra. Esos bichos son medio reptiles, ¿no? Sí, les gusta rumbear. La rumbita esa. Vamos a mandarle una foto a Lorymar. ¿Lorymar? Sí, guevón. Se fue pa´Chile. Dale, puej.

Interpolphone
Brother, la jeva me tiene controlao. Apaga el cel un rato y ya. Cero peo. No, bicho. La vaina agota. Todo el mundo tiene ese peo y nadie se queja. Bicho, me entró una llamada más rara. Una jeva ahí y que me tiene un plasma. ¿Qué? ¿Una promotora? No conozco a la jeva. No sé cómo tiene mi número. Bueno, a lo mejor tachévere y todo. Dile que te mande una foto y que tienes los reales. No, bicho, que va. ¿Tú estás feliz con tu pantalla plana? No, vale, mi jeva se puso tetas. Bueno, las jevas andan en eso hace rato. ¿Y si te compras otro celu que tu jeva no tenga el número? Así resuelves con la promotora. Ya va, ya va… La estoy mensajeando. Esta loca dice que tiene todo. Línea blanca, licuadoras, pantallas… Todo. Dile que la quieres ver. Que vas pendiente. Sí, aquí está mandando fotos. Dale, puej. Cae por allá. Me da vaina. La mamá de Denys vive por ahí. Más arriba de La Candelaria. Siempre anda por ahí. Mmmm… ni de vaina. Pero, no te puedes perder esa fiesta. Y cierra. “Estos teléfonos los odio”.

I wanna get high
De chamo me podía mandar una lata de leche condensada de una sentada. Lo único parecido a ese notón era la torta de queso de mi abuela. Súper high. Mi adicción al azúcar me persigue desde hace años. Todos los días. Un poco cada día. Es raro cuando no me doy un toque. Chocolate. Una galleta cargada. Helados también. Imagino que a todos nos pasa. Ahora también necesito ese high que da el ejercicio y el oxígeno en la sangre. Endorfinas, serotonina y todas las meninas. Las minas, como dicen los argentinos. El sistema se repara y uno se siente bien. Ahora me tocan unas pepas de 50 mg. Disparan la serotonina. Caminar siempre ayuda. Café es lo que más me gusta. Y escuchar Amor Amarillo y Medium son buena medicina. Esas guitarras ponen high a cualquiera. “Poseídos por el más allá…”. “Ya tantas veces morí. Nunca me pude ir”. Cerati lo tenía claro.

Publicidad
Publicidad