Todos conocemos a alguien que ha salido del hueco del desamor, la soltería o la timidez social con las redes sociales, especialmente aquellas que funcionan como Tinder. Pasar la primera salida, y tener otras, es un logro, sobre todo si tu objetivo está puesto directamente en el interés amoroso.
Sin pensarlo, estas aplicaciones – porque hay muchas: Bumble, Hinge, Grindr, Raya, etc – han cambiado el juego de cómo involucrarnos con otros desde el 2014, incluso si solo se trata de un one night stand.
Funcionan tan solo deslizando a la derecha si una persona te gusta, o a la izquierda si no. Y si ambos hicieron “match” se abre un chat para que conversen y si lo desean, se conozcan en persona. Muy sencillo. Tan sencillo que las personas lo hacen en menos de dos minutos.
En una nueva encuesta, Forbes Health junto a la empresa de investigación Talker Research consultaron a 1.000 adultos estadounidenses sobre las aplicaciones de citas. Casi 25% de los encuestados confirmaron que les toma entre 30 segundos a un minuto el deslizar el dedo. El 21% de las personas comenta que uno o dos minutos y un 20% expresó que le puede llevar hasta más de cinco minutos.
Y es que hay muchas razones por las que los hombres y las mujeres rápidamente deciden dar like o no darlo y mucho tiene que ver con el perfil del usuario y lo que intentan mostrar. Hay muchas cosas que logran desagradar al instante: se ve la imagen y la descripción de una persona y automáticamente la rechazan.
Lo que sí y lo que no
La lista de «sí» y «no» en estos casos varían mucho, pues al final del día cada quien tiene gustos diferentes. Sin embargo, los datos (y las encuestas) dan pistas y Forbes Health encontró que más del 60% de las personas consultadas tienen puntos en común.
Aquí lo que no debes hacer si pronto te quieres tomar un café con alguien:
- Una biografía negativa.
- Fotos demasiado editadas.
- Mala ortografía.
- Poco esfuerzo en tu perfil.
- Mostrarse materialista.
Considera esto si buscas concretar un match y quizás más que una salida:
- Mostrar buen sentido del humor en la biografía.
- Publicar una foto de tu mascota.
- Comentar tus intereses o hobbies.
- Mostrar interés en viajar.
Regla fundamental: habla claro
Hablando en serio: es importante que antes de entrar a una aplicación de citas, consideres las razones por las que lo haces.
¿Buscas una conexión, un amigo o simplemente deseas pasar el rato con alguien? También deberías evaluar cómo pasas tu tiempo en las aplicaciones de citas, ya que a muchos les causa fatiga.
Según otra encuesta de Forbes Health junto a One Poll, cerca de 80% de las mujeres y 74% los hombres sufren de un “burnout” o cansancio/fatiga por las aplicaciones de citas. Las personas pasan en promedio casi una hora del día en estas aplicaciones y es recomendable usarla por un tiempo específico como 30 minutos.
A su vez, 1 de cada 5 adultos encuestados comentó que mienten sobre su edad. Otras personas también afirman mentir sobre sus intereses, ingresos e incluso sobre su estado civil.
No te hagas ese daño. Es importante que seas auténtico y real, tanto en tu perfil como en las conversaciones que mantienes con otras personas, ya que eso te hace diferente y confiable. La sociedad no quiere otro estafador de Tinder.