Viciosidades

Jack Black: "Hollywood también discrimina a los comediantes"

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

Texto:EFE
Publicidad

Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. «Los Óscar también discriminan a los comediantes», aseguró el actor y productor en una entrevista con Efe.

«En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor», subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar «acostumbrado» a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

El pasado viernes se llevó a cabo, vía holograma, el último encuentro para promocionar su película, «Goosebumps». Black estaba físicamente en Los Ángeles, pero su imagen tridimensional llegó en directo a la sede de Sony en Madrid. Ventajas de la técnica, que atraviesa la frontera cada vez más difusa entre ficción y realidad.

En la carrera de este actor californiano destacan títulos como «High Fidelity», «Shallow Hal», «Tropic Thunder», «Nacho Libre» o «Kung Fu Panda». Con «School of Rock» y «Bernie» logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

«Goosebumps», basada en los libros de terror juvenil del mismo título fue un éxito en taquilla en Estados Unidos, donde superó en su debut a películas como «The Martian», de Ridley Scott, o «Bridge of Spies», de Steven Spielberg.

En esta película familiar, Jack Black da vida a R.L. Stine, el creador de la saga «Goosebumps», que vive una aventura de miedo con su hija Hannah (Odeya Rush) y los amigos de esta, Zach Cooper (Dylan Minette) y Champ (Ryan Lee), cuando los monstruos de sus libros escapan y atemorizan la ciudad.

Publicidad
Publicidad