Viciosidades

7 cosas que no sabías que podías hacer con Google

El motor de búsqueda más famoso de la red también es toda una caja de pandora. Google te ofrece muchas herramientas entretenidas que podrían salvarte en tus ratos de ocio

TEXTO: BUZZFEED, ABC
Publicidad

Google se ha convertido en una parte muy importante en la vida académica y laboral de muchas personas por ser el buscador más importante del mundo. Actualmente, la empresa está valorada en 448 mil millones de dólares y más de una vez nos ha sacado la pata del barro.

La empresa nos da casi todas las respuestas a lo que necesitamos, pero seguro hay cosas que no sabías de esta herramienta. Desde juegos retro, hasta explorar el universo desde tu casa. Eso nos demuestra que Google es nuestro amigo fiel, siempre y cuando tu conexión a Internet te lo permita.

Para celebrar su mayoría de edad, acá te dejamos las 7 cosas que no sabías que podías hacer con este buscador:

1. Ver y jugar con los antiguos logos de Google

Googledoodle

Tocando en “Me siento con suerte” con la barra de búsqueda vacía, verás un catálogo de todos los logos anteriores y juegos de Google, hasta los primero surgidos en 1998 (incluido el brillante juego de Pacman).

2. Reloj Mundial
google2

Lo único que tienes que hacer es teclear «time» más el nombre de la ciudad que quieras saber. Por ejemplo: «Time Caracas».

3. Explorar el universo

goglesky

Google Sky utiliza imágenes del Telescopio Hubble y de satélites de la NASA para permitirte explorar los extremos del universo. Puedes explorar galaxias a millones de años luz de la Tierra, aprender sobre signos astrológicos, e incluso oír podcasts a acerca del espacio.

4. Jugar con Legos

googlelego

En buildwithchrome.com puedes jugar con Legos. Puedes construir a través de todo el mundo real usando su función de mapas, ver cosas geniales que otras personas ya construyeron, o aprender a convertirte en un maestro de los ladrillos con Build Academy. Además, desde el primer momento te dan instrucciones para jugar y así no te sentirás perdido.

5. Trucos ocultos

3XM9CWr

Esta compañía cuenta con algunos servicios de entretenimiento que permanecen ocultos y son muchos los juegos que se encuentran desplegados entre sus búsquedas. Un ejemplo de estos es el resultado de búsqueda «Blink html» -parpadear, en inglés-. Automáticamente, el nombre de este código de programación se vuelve intermitente. Otro es buscar en Imágenes «atari breakout». Una vez realizada la operación el buscador toma aires retro, mientras que si se introduce «do a barrel roll» aparece un truco mareante. Más trucos ocultos es «zerg rush» o el juego de ‘La Vieja’ en caso de escribir «tic-tac-toe».

6. Descubre galerías de arte de todo el mundo

googleart

Google Arts & Culture te permite ver fotos de súper alta calidad de obras de arte de casi 600 galerías internacionales.

7. Enfrentar preguntas de geografía

googleeeee

A través de la herramienta de Google Maps, Smarty Pins, puedes jugar en Google una trivia en la que se te harán preguntas acerca de ubicaciones, y responderás colocando una tachuela en el mapa del mundo. Puedes intentar con conocimiento general o categorías específicas como ciencia o deportes.

Publicidad
Publicidad