Diego Amador llevó el flamenco de su barrio hasta Buenos Aires
Con una sala completamente llena el compositor y multi-instrumentista de origen flamenco, Diego Amador, se presentó en Buenos Aires la noche de este jueves para traer la eneregía fulgurante de su último trabajo discográfico “Soy de la 3000” que lo lleva a recorer varios países de latinoamerica
Envuelto en una atmósfera de misterios ancestrales y sonidos que reverberaban desde el escenario, el asombroso ensamble de Diego Amador abrió la noche en medio de un espectacular juego de luces que cautivó al público presente.
Destellos armónicos, golpes de tabla, percusión latina y el indomable piano de Diego Amador fueron los conductores de una noche donde la pasión y el grito desgarrado del flamenco, hicieron vibrar a la -tanguera- ciudad de Buenos Aires.
Diego Amador es un «cantaor» y pianista nacido en España, en el barrio sevillano de «Las 3000 viviendas».Con el flamenco en la sangre, el hermano de los reconocidos músicos Raimundo y Rafael Amador (fundadores del grupo Pata Negra) regresaron a Buenos Aires a presentar su último disco: «Soy de las 3000» en el Centro Cultural Caras y Caretas.
El músico, que en este nuevo trabajo desarrolla una faceta muy arraigada a su historia de vida, dedica la placa a su humilde barrio natal.
El espectáculo fue un verdadero deleite de pureza y honestidad, pero también un recorrido musical por la historia del flamenco – homenajes a Paco De Lucía y «Camarón», entre otros- brindándonos la oportunidad de escuchar relatos y anécdotas entre canciones que sellaron una noche cálida y muy íntima para el público porteño.
Es venezolana y vive en Argentina: su nombre en el mundo del arte del desnudo es La Rosada. Desde Buenos Aires nos envió una muestra de su trabajo con varios fotógrafos. Gracias por eso
¿Y qué hace esa gente tocando en el techo? “Toco y me voy” es un proyecto de Rojo y Negro Producciones, y tiene como fin apoyar a músicos, tanto nuevos como experimentados, con la grabación de presentaciones en vivo en lugares poco comunes y con mucho cuidado en la calidad del sonido