Viciosidades

Diego Amador llevó el flamenco de su barrio hasta Buenos Aires

Con una sala completamente llena el compositor y multi-instrumentista de origen flamenco, Diego Amador, se presentó en Buenos Aires la noche de este jueves para traer la eneregía fulgurante de su último trabajo discográfico “Soy de la 3000” que lo lleva a recorer varios países de latinoamerica

Fotos: E. Colón.
Publicidad

Envuelto en una atmósfera de misterios ancestrales y sonidos que reverberaban desde el escenario, el asombroso ensamble de Diego Amador abrió la noche en medio de un espectacular juego de luces que cautivó al público presente.

Destellos armónicos, golpes de tabla, percusión latina y el indomable piano de Diego Amador fueron los conductores de una noche donde la pasión y el grito desgarrado del flamenco, hicieron vibrar a la -tanguera- ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 12.52.41 PM
Diego Amador es un «cantaor» y pianista nacido en España, en el barrio sevillano de «Las 3000 viviendas».Con el flamenco en la sangre, el hermano de los reconocidos músicos Raimundo y Rafael Amador (fundadores del grupo Pata Negra) regresaron a Buenos Aires a presentar su último disco: «Soy de las 3000» en el Centro Cultural Caras y Caretas.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 11.59.53 AM
El músico, que en este nuevo trabajo desarrolla una faceta muy arraigada a su historia de vida, dedica la placa a su humilde barrio natal.

El espectáculo fue un verdadero deleite de pureza y honestidad, pero también un recorrido musical por la historia del flamenco – homenajes a Paco De Lucía y «Camarón», entre otros- brindándonos la oportunidad de escuchar relatos y anécdotas entre canciones que sellaron una noche cálida y muy íntima para el público porteño.

WhatsApp Image 2017-05-12 at 12.00.16 PM

WhatsApp Image 2017-05-11 at 9.35.29 PM

Publicidad
Publicidad