Viciosidades

Un Huracán con mucho performance

Estrenando un sistema aerodinámico de avanzada y 640 caballos de potencia a cuesta, el nuevo integrante de la familia Lamborghini promete llevar la emoción a niveles extremos

FOTOGRAFÍA: LAMBORGHINI.COM
Publicidad

Quizás no sea el deportivo más rápido, pero sin duda despierta pasiones, especialmente entre quienes siguen apegados a los ya casi extintos motores atmosféricos. Porque la nueva versión del Lamborghini Huracán se ufana de eso: de tener uno de los últimos propulsores convencionales de gran cilindrada en un mercado que se dirige sin frenos hacia la hibridación.

Performante, la más reciente variación del Huracán, es igual a su hermano en casi todo. Por fuera, el aspecto fiero prácticamente no cambia, con su aguerrido frontal de luces atigradas y las amplísimas entradas de aire, su hermoso perfil y una retaguardia que a muchos hace recordar los estrambóticos autos de las nuevas versiones cinematográficas de Batman.

lambor

Donde sí hay cambios es en la mecánica. Aunque monta el mismo motor –atmosférico, claro está- de 10 cilindros en V y 5.2 litros de capacidad, los retoques internos y en los elementos aerodinámicos mejoran su desempeño de forma considerable.

Los números lo confirman: entregando 640 caballos a 8.000 vueltas por minuto y 600 Nm de torque, el Huracán Performance es capaz de llevar el velocímetro a 325 km/hora e ir de 0 a 100 kilómetros en apenas 2,9 segundos; fuerza que es administrada a través de una caja de cambios de 7 marchas de doble embrague.

Obviamente cuenta con tracción integral, aunque el diferencial autoblocante da prioridad al eje trasero.
Lograr estos números es en buena medida gracias al bajo peso del auto logrado al desarrollar una carrocería de fibra de carbono, con lo cual el auto detiene la balanza en los 1.382 kilos, lo que permite establecer una relación peso/potencia de solo 2,16 kilos por caballo.

Lamborgini3

Los buenos números también tienen mucho que ver con el apoyo que brinda el nuevo ALA (Aerodinámica Lamborghini Attiva), sistema que puede ajustar en 500 milisegundos los spoiler delantero y trasero para mejorar la entrada de aire y mejorar el apoyo en las curvas.

Otro detalle del programa es que permite aumentar el apoyo en las interiores en una curva mejorando así la estabilidad. De hecho, la gente de Lambo dice que el Performance tiene 750% más apoyo aerodinámico respecto al Huracán estándar.

Lamborgini2

El confort también se ve mejorado con los nuevos amortiguadores magnéticos activos, muelles 10% más firmes y la dirección de desmultiplicación variable. Incluye discos de frenos carbocerámicos y llantas monotuerca que pueden ser cambiadas por otras convencionales.

¿Cuánto cuesta? Pues lógicamente no es para cualquiera. Su precio supera los 250.000 euros dependiendo del número de extras que integre y los impuestos que deberá pagar en el país de destino.

Publicidad
Publicidad