Viciosidades

Esta es la clínica donde Kevin Spacey y Harvey Weinstein se rehabilitan

Los adictos al sexo participan en el programa de 45 días conocido como 'Gentle Path' (Camino apacible, en inglés). La terapia cuesta 37.000 dólares al mes y los pacientes están vigilados las 24 horas al día, además de usar la expresión artística como terapia.

INFORMACIÓN: AB, EL PAÍS | FOTOGRAFÍA: AP
Publicidad

La controversia que se ha generado a partir del caso Harvey Weinsten ha involucrado a muchos poderosos de la industria cinematográfica hollywoodense. Uno de ellos ha sido el actor Kevin Spacey, acusado por unos 18 hombres de abuso y acoso sexual. Al hacerse públicas las denuncias, el productor y el actor han decidido -por voluntad propia- ingresar en The Meadows, un centro de rehabilitación ubicado en Arizona (EE.UU) donde cada terapia cuesta unos 37.000 dólares al mes.

Meadows

Además de ellos, la súpermodelo Kate Moss y el golfista Tiger Woods también recibieron una atención especial en esta clínica exclusiva. El programa llamado ‘Gentle Path’ es el tratamiento al que se está sometiendo Spacey, el cual tiene una duración de 45 días. De acuerdo con la página oficial del centro, los pacientes asisten a clases de arte expresivo. En esta terapia solo hay plazas para 28 hombres (este centro separa a hombres y mujeres en sus programas). Los pacientes están monitorizados las 24 horas del día.

“En una comunidad segura y enriquecedora, los hombres son guiados en su viaje de recuperación al examinar las causas subyacentes de sus adicciones y sus trastornos”, explica la web del centro que además trata el alcoholismo y la anorexia. “La meta es que los individuos ganen confianza para hacer frente a su enfermedad, incluido el dolor y la pérdida. Trabajar para sanar de un trauma emocional, y ser responsables de sus propios sentimientos, comportamientos y recuperación», añade.

The Meadows se caracteriza por ser “el principal centro de tratamiento hospitalario para la adicción al sexo del EE UU”. Los métodos para tratar las adicciones incluyen antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo e incluso medicamentos antiandrógenos para suprimir los impulsos sexuales.

Por otra parte, la semana pasada el representante de Kevin Spacey afirmó que el actor estaba buscando tratamiento tras salir a la luz múltiples acusaciones de acoso sexual en su contra. «Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar una evaluación y tratamiento». La serie de denuncias inició cuando el actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, alegó que Spacey abusó sexualmente de él con tan solo 14 años.

Publicidad
Publicidad