Viciosidades

La Universidad de Purdue elimina la palabra "hombre" por ser muy ofensiva

Desde siempre, en el idioma inglés la palabra "man" (hombre en español) ha tenido un uso genérico para referirse a otras palabras compuestas como "mankind" (humanidad), "businessman" (empresario), "policeman" (policía), entre otras. Sin embargo, la Universidad de Purdue sugiere que dicha palabra debería evitarse por tratarse de un término ofensivo.

ILUSTRACIÓN: THE JAPAN TIMES
Publicidad

Recientemente, el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue actualizó su manual de estilo con instrucciones para evitar el uso de estereotipos y sexismo en el lenguaje. «Escribir de una manera que no sea sexista ni parcializada, es eticamente sonoro y efectivo», así lo establecen los autores del sitio web.

«Una escritura que no sea sexista es necesaria para la mayoría de las audiencias. Si escribes de forma sexista y desvías a tu público de tu discusión, tu escritura será menos efectiva», añaden.

Por otra parte, en una entrevista con el periodista Tucker Carlson, la fundadora de la revista CATALINA, Cathy Areu, explica que de acuerdo con el manual de la Universidad de Purdue el uso de «man» (hombre) es ofensivo. Incluso, admitió que preferiría que la llamaran «person» (persona) en lugar de «woman» (mujer).

Las recomendaciones actuales incluyen remplazar palabras como «mankind» por «humanity» (humanidad), «businessman» por «business executive» (empresario), «policeman» por «police officer» (policía), entre otros.

Adicionalmente, los escritores deben evitar el uso de «man» en términos relacionados con oficios y profesiones, tales como «mailman» (cartero), «congressman» (congresista) y «fireman» (bombero).

El portal web del Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue alcanzó las 410 millones de visitas en 2016, y  su tráfico aumentó en un 30 %. Asimismo, este sitio tiene una gran reputación por ser una fuente de información imparcial y con credibilidad. De igual modos, el manual es consultado frecuentemente por estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en buscar consejos para mejorar su redacción en inglés.

Publicidad
Publicidad