Viciosidades

El meme del "novio distraído" tiene una versión del siglo XVIII

A pesar de que el meme del "novio distraído" se viralizó a mediados de 2017, el concepto de la infidelidad ha estado por siglos y existe una prueba física que lo comprueba. Un usuario de Twitter encontró una pintura del siglo XVIII que es el equivalente al meme que hoy día todos conocemos.

INFORMACIÓN: MASHABLE | FOTOGRAFÍA: Antonio Guillem / Shutterstock.
Publicidad

Lo que comenzó como una simple fotografía de stock mostrando a un hombre agarrado de manos con su novia, mientras observa a otra mujer pasar frente a él, rápidamente se convirtió en uno de los memes más utilizados el año paso.

«Obviamente, el artista inglés Joshua Reynolds no tenía idea de lo que era un meme cuando pintó este cuadro en 1761, pero Reynolds entendía con certeza la naturaleza humana y el hecho de caer en el dilema entre el placer y la virtud», así lo explico el Tate Modern o el Museo Nacional Británico de Arte Moderno en una entrevista con Mashable.

En este sentido, el usuario de Twitter @ELXGANZA fue el primero en hacer la conexión entre la obra de arte y el meme.

 BeFunky Collage

Y por supuesto, no dejó a un lado el contexto histórico:«Dato curioso: la pintura fue hecha por Joshua Reynolds y retrata al actor David Garrick estancado entre el encanto de la Comedia y el prestigio de la Tragedia. He aquí un ejemplo de cómo el meme podría haber funcionado en su contexto original.»

Ahora la gente está enloqueciendo en Twitter por la similitud de la imágenes. Incluso, las mujeres en la pintura y en la foto usan los mismos colores. Además, la novia de la foto y la «Tragedia» son básicamente la misma persona.


Esto nos demuestra que no importa en qué siglo estemos, siempre existirá un novio distraído.

Publicidad
Publicidad