Ocean's 8 debutó en primer lugar en la taquilla de EEUU
Las mujeres de "Ocean's 8" demostraron que saben robarse el show, y más que eso, cuando el film de ladronas se embolsó 41,6 millones de dólares en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, según cifras del sector.
Protagonizada por Sandra Bullock, a la que acompañan Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, y hasta la cantante Rihanna, la cinta de Warner Bros es el último experimento de Hollywood, después de «Cazafantasmas» en reemplazar un elenco 100% masculino con estrellas femeninas.
El resultado es uno de los mejores 10 estrenos de la temporada, según Exhibitor Relations y un mejor debut que las tres ediciones de «Ocean’s» hechas por Stephen Soderbergh y con hombres en los papeles principales.
En la versión femenina dirigida por Gary Ross, Bullock hace de Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean -interpretado por George Clooney en los films de Soderbergh- y quien ensambla un grupo de talentosas mujeres para planificar el robo imposible de un diamante de una gala en Nueva York.
La película destronó a «Solo», el segundo de tres spinoff de Star Wars, protagonizada por Alden Ehrenreich y que sumó solo 15,7 millones de dólares en su tercer fin de semana en las salas, casi la mitad de lo recaudado entre sábado y domingo pasados.
En tercer lugar se situó «Deadpool 2», un filme de superhéroes de 20th Century Fox, que obtuvo 14,1 millones de dólares; y en la cuarta plaza quedó con 13,6 millones la película de terror «Hereditary», sobre una familia perseguida tras la muerte de su patriarca.
La película de Disney «Avengers: Infinity War» sumó 7,2 millones de dólares y se ubicó en quinto lugar.
En 2022 la cinta danesa “Gæsterne” se convirtió en epítome de un tipo de terror que tenía por centro al ser humano y su capacidad para hacer el mal. “No hables con extraños”, su remake de 2024, explora los mismos lugares y hasta de forma parecida, pero carece de eficacia
"Joker: Folie à deux" fue estrenada este miércoles en el Festival de Cine de Venecia. En esta historia, la presencia de Lady Gaga anuncia el peso que tiene la música