Viciosidades

'Inner Children': el tributo de Jonah Hill a su versión adolescente

Desde el inicio de su carrera, Jonah Hill fue catalogado como el típico "gordito gracioso" por su papel en la comedia adolescente 'Superbad'. Sin embargo, nunca pensó que esa etiqueta la causaría tanto daño emocional con el pasar de los años. En la octava edición de la revista 'Inner Children', el actor realiza una inspección en retrospectiva sobre su adolescencia como un ejercicio de perdón y autoestima

FOTOGRAFÍA: A24 FILMS / INNER CHILDREN
Publicidad

Jonah Hill debe ser uno de los comediantes más destacados de su generación, pero también nos ha demostrado que puede ser polifacético al encarnar a personajes que tienen historias más profundas y dramáticas. En pocas palabras: Jonah Hill es mucho más que un gordito chistoso. Sus roles en producciones como ‘True Story’, ‘Maniac’, ‘Money Ball’ y ‘Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot’ confirman su madurez como actor.

Su reciente debut como director y guionista en la cinta sobre niños patineteros ‘Mid90s’, reafirma su talento como escritor al ser aclamada por la crítica.

De la mano de su ópera prima, Hill nos muestra su versión adolescente en la nueva edición de la revista indie titulada ‘Inner Children’ (‘Niños internos’ en inglés), en la cual explora los momentos en nuestras vidas donde lidiamos con sentirnos cómodos en nuestra propia piel.

monster-children-mids-90s-6-of-6

En un comunicado que publicó a través de su cuenta de Instagram, el actor explica su inspiración para este proyecto que está financiado por la productora audiovisual A24 Films:

«Me volví famoso a finales de mi adolescencia y luego pasé la mayor parte de mi vida adulta escuchando a la gente decir que era gordo y feo. Es solo en los últimos cuatro años, escribiendo y dirigiendo mi película ‘Mid90s’, que he comenzado a entender lo mucho que eso me dolió y se quedó estancado en mi cabeza. Realmente creo que todos tienen un panorama sobre sí mismos desde el momento cuando eran jóvenes y se sentían avergonzados. Para mí, es ese niño con sobrepeso y no atractivo de 14 años quien se sentía feo para el mundo, quien escuchaba hip hop y quería ser aceptado por esta comunidad de skaters.

Para esta revista, le pregunté a doce personas que respeto y admiro si ellos se pueden identificar con esto desde su posición y cómo han aprendido a amarse a sí mismos. Todas las entrevistas están centradas alrededor de la pregunta: ‘¿Cuál es ese panorama para ti?’. Estas se convirtieron en unas de las conversaciones más significativas que jamás he tenido».

Michael Cera, Na-Kel Smith, Raymond Pettibon, Q-Tip, Edie Falco, Beanie Feldstein, Kim Gordon, Mark Gonzales, Behati Prinsloo, Dj Premier, Dr. Phil Stutz y Kathryn Hahn son las figuras que conforman la lista de entrevistados.

A diferencia de otras estrategias de promoción, Jonah Hill dio en el blanco al apostar por una campaña que nos invita a entender y perdonar nuestro pasado desde el amor propio.

Por lo pronto, la edición de ‘Inner Children’ solo está disponible en los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad