Viciosidades

"La Marca Amarilla": Blake y Mortimer saltan del cómic al cine

El celebrado cómic "La Marca Amarilla" tendrá su primera versión cinematográfica dirigida por Cédric Nicolas-Troyan

la marca
Publicidad

Una productora de cine belga anunció que llevará a la gran pantalla «La Marca Amarilla», creada por el dibujante Edgar P. Jacobs y protagonizada por el dúo Blake y Mortimer, uno de los más exitosos de la historia del cómic.

La producción de esta película, rodada en inglés, debería iniciarse en la segunda mitad del año, con un casting «de actores ingleses de entre 30 y 40 años, sin cerrar la puerta a estrellas hollywoodenses», anunció una portavoz de Belga Films Group a la AFP.

La serie será dirigida por el francés Cédric Nicolas-Troyan, autor de la reciente serie de Netflix «Furias».

Este director y especialista en efectos especiales rodó en 2016 «El cazador y la reina de hielo», con Chris Hemsworth, Charlize Theron y Jessica Chastain.

la marca
la marca

«La Marca Amarilla», publicada en álbum en 1956, es una de las obras destacadas del cómic francobelga y del estilo conocido como «línea clara», el estilo del padre de Tintín, Hergé.

Francis Blake y Philip Mortimer investigan en Londres a un misterioso criminal que firma sus fechorías con una M y ridiculiza a Scotland Yard.

Es una de las primeras aventuras de Blake y Mortimer, una pareja que ha logrado vender más de 20 millones de ejemplares en 15 idiomas, a lo largo de 30 volúmenes.

Publicidad
Publicidad