<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

UE eleva a "alto" el riesgo de contagio por el Covid-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) "anunció hoy que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la UE

El nivel de riesgo vinculada a la epidemia de Covid-19 pasó de «moderado» a «alto» para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), anunció el lunes la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) «anunció hoy que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la UE», indicó Von der Leyen.

«En otros términos, el virus continúa propagándose», precisó la titular del ejecutivo comunitario, en una rueda de prensa conjunta con los comisarios de Sanidad, Stella Kyriakides, y de Economía, Paolo Gentiloni.

Según Kyriakides, el último balance en el seno de la Unión Europea revela 2.100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos. La mayoría de los decesos se registraron en Italia (35, según el ECDC), seguida de Francia (2).

Los países del bloque «enfrentan varios desafíos vinculados con la epidemia del COVID-19». Italia, con 1.700 casos de contagio, «enfrenta una situación diferente a la del resto», precisó la comisaria.

Países como Portugal ya registraron un primer caso de nuevo coronavirus en su territorio, un hombre de 60 años que estuvo de viaje en el norte de Italia, anunció este lunes la ministra de Salud, Marta Temido.

 

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.