UEFA excluye a Manchester City de la Champions por dos años

El equipo que dirige el español Josep Guardiola también fue castigado con una multa de 30 millones de euros

La UEFA excluyó al club inglés del Manchester City de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del ‘fair play’ financiero.

Asimismo, castigó al equipo que dirige el español Josep Guardiola con una multa de 30 millones de euros.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Manchester City se mostró «decepcionado, pero no sorprendido» tras conocer la sanción que le ha impuesto la UEFA.

«El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición», explica el City.

«En diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final».

«Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», agrega el escrito.

Barcelona brilla antes del clásico contra Real Madrid

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barcelona ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.