Un perro, el héroe anónimo contra el líder del Estado Islámico

Este pastor belga fue uno de los elementos más importantes en la operación que se desarrolló contra el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocó en su cuenta como tuit fijado la imagen de un hermoso perro, podría ser hermosa pues se desconoce el sexo.

La fotografía corresponde a la imagen de una unidad canina o K-9 del Ejército de Estados Unidos, su identidad tampoco ha sido revelada por estar considerada como «clasificada». El animal tuvo un papel determinante en la operación que concluyó con la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi.

El mandatario estadounidense dijo que el líder de uno de los grupos extremistas más sanguinarios del planeta murió gritando y llorando en un túnel sin salida cuando detonó su chaleco explosivo al verse acorralado y sin opciones de salir vivo. Al Bagdadi se suicidó y mató a tres de sus hijos, lo que no se había informado es que quien persiguió al terrorista fue un perro.

 

El tuit de Trump dice:  «Hemos desclasificado una foto de un perro maravilloso (no hemos hecho público su nombre) que hizo un gran trabajo en capturar y matar al líder del Estados Islámico, Abu Bakr al Bagdadi»

El Pentágono no ha desclasificado la información de este perro o perra descrito por Trump como hermoso y talentoso que resultó ser el héroe de la operación militar. Del can lo único que se sabe es que resultó herido en la detonación del chaleco del extremista.